Tendencias del Marketing Online

Uno de los principales cambios en el mundo del marketing y de la publicidad está representado la forma en que se captura la atención del consumidor.  El cambio va de la distracción, interrupción y promoción de informaciones irrelevantes para la prestación de servicios y contenidos de alto valor  en diversos formatos y estilos.
Esto quiere decir que el modelo de publicidad que llama la atención con base en el ruido en favor de proporcionar un servicio que es tan útil como sea posible. Intereses y temas específicos  que  ofrecen mayor valor, utilidad que el enfoque genérico de plataformas abiertas como Facebook

Este cambio también implica la forma que tenemos de programar campañas, hasta ayer estabamos con publicidad pura y dura banners anuncios etc… «Algo que en estes momentos no funciona», los clientes/usuarios tambien tienen que cambiar el «chip» e ir posicionandose con confianza, credibilidad para no  perder el impacto, el valor y retorno de la inversión final. en otras palabras Los usuarios/clientes  deberán no sólo ser creativos, sino también asegurarse de que las campañas y objetos sociales se dediquen y puedan ser utilizados, compartidos y valorados

El nuevo concepto  implica un conjunto de necesidades, problemas e intereses, que sea más compatible contigo y que permita mejorar tu comunicación y marketing. Lo que es una estrategia mucho más sutil y refinada.
El estilo de comunicación sigue siendo directo, informal, personal, ya que utiliza el formato «yo» y «tú
Las empresas capaces de abandonar sus caminos formales de comunicación indirecta utilizada por los medios de comunicación tradicionales encuentran la aceptación y el interés inmediatos de los usuarios online que precian su transparencia, credibilidad y autoridad de gente en quien puedan confiar.

Los consumidores están constantemente buscanco en la web social para decidir dónde comer, comprar y alojarse, por lo que no es de extrañar que las marcas hagan búsquedas en los tweets y comentarios de modo desesperado solo para entender no quiénes tienen la mayor audiencia, sino que el grado de influencia que tienen estas personas .

La nueva estrategia de marketing invierte en la construcción de relaciones para alimentar a través del tiempo y cuenta con un continuum de eventos en vivo y virtuales para crear un nivel sostenido de interés y de compromiso
El vídeo y el correo electrónico son las dos formas más eficaces de comunicación cuando se trata de marketing. Son más íntimos, directos y a la mayoría de la gente le gustan leer / ver

Los nichos especializados obtendrán más valor a medida que las marcas, grandes y pequeñas, comenzarán a aprender cómo construir comunidades comprometidas de fans a su alrededor

Fuente: masternewmedia.org

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

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