Hashtag para que se utilizan y cuáles son los más utilizados.

El hashtag es un buscador de información, son muy útiles además de utilizados, por miles o millones de personas depende de la red social. Al hacer clic en un hashtag te redirecciona a la página de la etiqueta dónde se ven todos los tuits que contienen ese #hashtag.

El símbolo #, llamado hashtag, se utiliza para marcar palabras clave o temas principalmente en Twitter,  Instagram, Facebbok, Google+, Tumblr yPinterest.

Su papel en las redes sociales puede parecer confuso, pero es importante saber cómo utilizarlos para enriquecer las conversaciones 4.0.

Búsqueda

Convierte cualquier palabra o grupo de palabras que para crear un vínculo de búsqueda para tu marca yo tengo #strategiaonline #begostrategia.

Cuando hay algún contenido que quieres seguir como ha sido la desaparición de Gabriel y es posible hacer el seguimiento de temas en concreto a partir de palabras clave #desaparecido #sosdesaparecidos #Missing #España#Níjar #Hortichuelas #Almería , en el accidente del tren de Santiago muchos medios utilizaron el hashtag #TragediaSantiago  esto es para clasificar todas las informaciones que tenían relación con el tema. Así cualquier persona interesada en el tema podía acceder de forma rápida a todos la información en ese momento del accidente.

 Número de caracteres permitidos

Cuando creas un #hashtag los espacios no están permitidos fíjate en las líneas de arriba ejemplo #TrajediaSantiago dos palabras tienen que ir juntas si pones #Trajedia #Santiago irás a otro tipo de información.

Como las mayúsculas sí que están aceptadas, es bueno tener los #hasgtags con palabras capitales Las tildes y los números también están incluidos, de tal manera que se puede encontrar el hashtag.

Plataformas compatibles

Aunque el origen del hashtag viene de Twitter, hay otras plataformas que también han adoptado su uso.

Es el caso de Instagram, en la que los #hashtag son un complemento de las descripciones de las fotos y sirven para descubrir cuentas nuevas y ganar seguidores.

Por ejemplo, una foto de la Strategia Online pude ir etiquetada con los hasthags #Blogger, #CommunityManagement y #Formadora #España  para clasificar la imagen, Begoña Rodríguez

Facebook también acepta el uso de hashtags, así como Google+, Tumblr y Pinterest, con el mismo objetivo que Twitter, el buscar contenido.

 Campañas de marketing

Muchas grandes marcas que tienen cuentas de Twitter crean hashtags con el fin de fomentar campañas y promover eventos. Para utilizar las etiquetas a favor de una campaña es importante seleccionar una que no se haya utilizado antes, así como incluir el hashtag en cualquier material promocional para fomentar el uso de la etiqueta.

Este es el caso de la reciente campaña de Coca Cola,#ComparteCocaColaCon.

 Privacidad de los tuits

Hay que tener en cuenta que la visibilidad de los hashtags dependerá de la configuración de privacidad de la cuenta.

Si un usuario utiliza una etiqueta y su cuenta de Twitter es privada, sólo los autorizados para ver sus tuits tendrán acceso a sus hashtags. Aquí el post proteger tus tuits

 

Cantidad

En líneas generales no se recomienda utilizar más de dos o tres hashtags en cada tuit o en un comentario de Facebook, tener demasiados hashtags puede parecer spam.

Es conveniente escoger muy bien las etiquetas que se van a utilizar, para no abusar de ellas.

Instagram admite un mayor número de hashtags, ya que de esta forma sus usuarios pueden clasificar mejor las imágenes por temáticas #marketing, localización #España #ACoruña, sentimientos y estados de ánimo #love #Feliz.

Con texto

Dar contenido a las publicaciones de las redes sociales es importante para que el mensaje se entienda.

Un post en cualquier red social que contenga solo hashtags puede resultar muy confuso y sin ningún tipo de contexto no aporta valor a la conversación.

Los #hashtags más utilizados son lo generales según websta.

  1. #love  1,276,287,047
  2. #instagood 746,658,843
  3. #photooftheday 509,640,549
  4. #fashion 489,735,183
  5. #beautiful 465,430,813
  6. #happy 428,862,076
  7. #like4like 420,126,775
  8. #cute 420,023,289
  9. #tbt 413,827,601
  10. #followme 393,628,306
  11. #picoftheday 382,143,446
  12. #follow 372,469,782
  13. #me 348,854,892
  14. #art 346,140,667
  15. #selfie 337,989,440
  16. #summer 324,889,471
  17. #instadaily 324,383,762
  18. #repost 311,122,253
  19. #friends  308,348,953
  20. #nature 304,579,502
  21. #girl 293,134,379
  22. #fun 287,749,318
  23. #style 286,942,134
  24. #smile 268,466,283
  25. #travel 268,187,130
  26. #food 265,705,026
  27. #instalike 263,082,146
  28. #likeforlike258,192,576
  29. #family255,845,549
  30. #fitness255,299,455
  31. #follow4follow235,063,598
  32. #igers226,247,397
  33. #beauty226,138,217
  34. #photography224,613,105
  35. #life222,658,349
  36. #nofilter219,768,534
  37. #instagram219,207,725
  38. #tagsforlikes217,690,775
  39. #amazing212,815,959
  40. #instamood201,243,239
  41. #photo192,660,575
  42. #music185,970,709
  43. #vscocam183,408,296
  44. #sun181,770,219
  45. #followforfollow180,089,278
  46. #beach176,774,197

Hashtags adecuados para cada tema

Debes de tener en cuenta que por copiar y pegar todos los hashtags anteriores en una publicación no vas a tener mejores resultados.

Hay hashtags genéricos que pueden valer para casi cualquier tipo de publicación, pero también es importante utilizar hashtags relacionados con la temática.

Ejemplo yo me dedico al marketing digital y aunque varío según la publicación hay unos generales que utilizo mayoritariamente, no utilices más de 30.

#photooftheday#tbt #influencer #blogger #formación #socialmedia #marketingdigital #contentmarketing #tagsforlife #tags4like #emprendimiento #marketing #publicidad #mercadeo #estrategia #socialmedia #redessociales #communitymanager #socialmediamarketing #brand #branding #asesoria #consultoria #consultordemarketing #posicionamiento #paginasweb #web #webdesign #bestteam #realidadaumentada

Mucha gente utiliza estas etiquetas sin saber realmente que significan, sólo por que son las más conocidas o utilizadas, lo que termina siendo molesto y que además se ven afectadas por el SPAM en las publicaciones.

Cada uno tiene su tema, si quieres ganar seguidores los más utilizados son

#TBT, #Follow4Follow, #Follow, #Followme, #TagsForLikes o #Like4Like, #InstaLike

Si te gusta la fotografía estas son las etiquetas que puedes utilizar

#iphoneography #photography #instagram #webstagram #photooftheday #picoftheday #nofilter #instagood #instagramers #bestoftheday #photography #photographer

Si te gusta la moda utiliza las etiquetas

#outfit #fashion #fashionist #instafashion #lookoftheday #todaysoutfit #stylish #styleoftheday #style  #accesories #look #photooftheday #picoftheday #nofilter #girl #instagramers #pretty #cute #moda #estilo #vestimenta #ropa  

Dependiendo la ocasión puedes agregar

#vintage #vintageclothes #blackandwhite #dress #skirt #tshirt #blouse #shoes #hair #nails #colorful #pinky #girly #sweet #colerful #accessories

Si te gusta compartir imágenes de tus viajes y aventuras utiliza:

#Turismo #summer, #winter, #autumn o #spring #photooftheday #picoftheday #nofilter #instagood #instagramers #bestoftheday  #food #travel #viajes #ACoruña o la ciudad en la que estés

Si te gusta la gastronomía los más utilizados son

#food #foodporn #yum #instafood #yummy #amazing #instagood #photooftheday #sweet #dinner #lunch #breakfast #fresh #tasty #foodie #delish #delicious #eating #foodpic #foodpics #eat #hungry #foodgasm #hot #ACoruña #Galicia #cocido #Tortilla 

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Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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