Tenemos razones más que importantes para que tu negocio esté en las redes sociales. Grandes y pequeñas empresas ya se han adaptado a los nuevos canales de comunicación bidireccional, aunque la pequeña empresa tiende a mostrarse más temporal, ante estos cambios. Este tipo de empresas quieren el retorno de inversión.Ya!

Puede que por desconocimiento, o por falta de presupuesto, muchas pymes todavía no han valorado el beneficio que las redes sociales pueden aportar a su empresa.

Los medios sociales, como su propio nombre indica, son canales para sociabilizar, conversar, compartir esto (compartir contenidos, dar Me Gustas, Likes), contenido e información, donde el impacto del boca a boca y la recomendación se duplica en comparación con los medios tradicionales.

Es por eso que, si aprovechamos estas plataformas para compartir contenido útil y aportamos un valor añadido a los usuarios, conseguiremos mayor visibilidad.

Las redes sociales nos dan la oportunidad de llegar donde la publicidad tradicional no llega. Mediante estos canales de comunicación, basados en la bi-direccionalidad, podemos estrechar y afianzar lazos con nuestros consumidores

El 70 por ciento de los errores de las empresas en las redes sociales son por falta de conocimiento de las personas que los gestionan 

  • 15 % por la falta de experiencia del Community Manager,
  • 14 % por la falta de habilidad como influenciador, etc..

Tenemos que ver las redes sociales como la manera de llegar a nuestro público objetivo y como una oportunidad para escucharles, empatizar con ellos, crear conversación y, sobre todo, identificar sus necesidades.

Todo esto con el objetivo de crear una comunidad de seguidores entorno a la marca , crear un vínculo y fidelizarlos.

Tener presencia en los medios sociales ofrece una ventaja competitiva frente al negocio que no se encuentra en estos canales en lo que a atención al cliente se refiere.

Las redes sociales nos permiten dar respuesta a las necesidades, quejas y/o dudas de los usuarios frente a la marca o empresa.

Se trata de un servicio más informal, pero a la vez más ágil y cercano, dándonos la oportunidad de mostrarnos más cercanos.

Una experiencia positiva del usuario con nuestros canales online puede influir en su decisión de consumo eligiendo nuestra marca frente a la competencia.

Además, esta relación puede no quedarse sólo ahí sino motivar una recomendación convirtiéndose así el seguidor en un prescriptor o evangelizador de nuestra marca en Internet.

Por lo tanto, no debemos pasar por alto el gran potencial que tienen las redes sociales en la relación con los consumidores, puesto que, el retorno va más mucho más allá de la inversión.

Los beneficios que se pueden gracias a estas redes sociales corporativas 

  • Optimizar la comunicación interna de la empresa. Impulsar a los trabajadores a compartir conocimientos entre ellos que enriquezcan a la empresa.
  • Agilizar la comunicación interna. Actualmente, las empresas reciben una gran cantidad de información del exterior a través de sus cuentas en redes o por mail, y si a esto se le suma el flujo de información que ocurre de manera interna, se saturan todos los canales de comunicación.
  • Lograr mayor vinculación con la empresa. Este tipo de comunicación ayuda a que los departamentos de las empresas estén relacionados y comunicados entre sí, incluso si se encuentran en diferentes ciudades o países.
  • Incluir el factor “innovación”
  • Visibilidad
  • Reputación online
  • Reconocimiento de la marca
  • Engagement
  • Atención al cliente

Razones más que importantes para estar en la Redes Sociales profesionales.

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