El éxito no depende de la tecnología. Beneficios de las Redes Sociales Corporativas.
El éxito de las redes sociales corporativas no depende de la tecnología, sino de las personas; la participación de las personas es esencial y la falta de un plan de comunicación y gestión del cambio es una mala decisión, que son las áreas de Marketing , Comunicación y RRHH son las que con mayor frecuencia han tenido la iniciativa de proponer este tipo de redes; según BlogThinkkbig  los departamentos que están sacando más provecho de su uso son Marketing/Producto/Servicios, RRHH  y Comunicación ; y que entre los objetivos que se persiguen con las redes sociales corporativas es mejorar la imagen de la organización y la comunicación en primer lugar, seguidos de otros como mejorar la atención al cliente, anticipar los cambios de mercado o fomentar la innovación.

Ventajas y beneficios de las Redes Sociales Corporativas.
Las ventajas de implantar una red social corporativa son múltiples porque ayudan no sólo con contenidos, sino con contactos, conversaciones y colaboración. “No es lo que sabes, sino a quién conoces”.

 Los empleados y colaboradores pueden hacer de las redes sociales corporativas una herramienta estratégica para impulsar el valor de sus empresas.

Su  uso óptimo puede duplicar el valor potencial de una empresa e incrementar la productividad laboral hasta un 25%. El 81% de los negocios de gran crecimiento ya las usan. El 75% de los directivos opina que estas redes cambiarán las estrategias, ya que permiten coordinar las ideas de un equipo geográficamente disperso, mejoran la productividad, la capacidad de encontrar información o expertos con la rapidez necesaria para la toma de decisiones .

5 Beneficios de las Redes Sociales Corporativas

Los beneficios que se pueden gracias a estas redes sociales corporativas son:

  • Optimizar la comunicación interna de la empresa. Impulsar a los trabajadores a compartir conocimientos entre ellos que enriquezcan a la empresa.
  • Agilizar la comunicación interna. Actualmente, las empresas reciben una gran cantidad de información del exterior a través de sus cuentas en redes o por mail, y si a esto se le suma el flujo de información que ocurre de manera interna, se saturan todos los canales de comunicación.
  • Lograr mayor vinculación con la empresa. Este tipo de comunicación ayuda a que los departamentos de las empresas estén relacionados y comunicados entre sí, incluso si se encuentran en diferentes ciudades o países. Esto crea un sentimiento de pertenencia y permanencia en la misma.
  • Incluir el factor “innovación”. Estas herramientas realzan la imagen corporativa y tecnológica de la empresa, incluyéndola en las nuevas tendencias 2.0., utilizando PCs y dispositivos móviles como tablets o teléfonos con Android, iPhone que favorezcan siempre la interacción y actualización en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.