Beneficios de las Redes Sociales Corporativas.

El éxito no depende de la tecnología. Beneficios de las Redes Sociales Corporativas.
El éxito de las redes sociales corporativas no depende de la tecnología, sino de las personas; la participación de las personas es esencial y la falta de un plan de comunicación y gestión del cambio es una mala decisión, que son las áreas de Marketing , Comunicación y RRHH son las que con mayor frecuencia han tenido la iniciativa de proponer este tipo de redes; según BlogThinkkbig  los departamentos que están sacando más provecho de su uso son Marketing/Producto/Servicios, RRHH  y Comunicación ; y que entre los objetivos que se persiguen con las redes sociales corporativas es mejorar la imagen de la organización y la comunicación en primer lugar, seguidos de otros como mejorar la atención al cliente, anticipar los cambios de mercado o fomentar la innovación.

Ventajas y beneficios de las Redes Sociales Corporativas.
Las ventajas de implantar una red social corporativa son múltiples porque ayudan no sólo con contenidos, sino con contactos, conversaciones y colaboración. “No es lo que sabes, sino a quién conoces”.

 Los empleados y colaboradores pueden hacer de las redes sociales corporativas una herramienta estratégica para impulsar el valor de sus empresas.

Su  uso óptimo puede duplicar el valor potencial de una empresa e incrementar la productividad laboral hasta un 25%. El 81% de los negocios de gran crecimiento ya las usan. El 75% de los directivos opina que estas redes cambiarán las estrategias, ya que permiten coordinar las ideas de un equipo geográficamente disperso, mejoran la productividad, la capacidad de encontrar información o expertos con la rapidez necesaria para la toma de decisiones .

5 Beneficios de las Redes Sociales Corporativas

Los beneficios que se pueden gracias a estas redes sociales corporativas son:

  • Optimizar la comunicación interna de la empresa. Impulsar a los trabajadores a compartir conocimientos entre ellos que enriquezcan a la empresa.
  • Agilizar la comunicación interna. Actualmente, las empresas reciben una gran cantidad de información del exterior a través de sus cuentas en redes o por mail, y si a esto se le suma el flujo de información que ocurre de manera interna, se saturan todos los canales de comunicación.
  • Lograr mayor vinculación con la empresa. Este tipo de comunicación ayuda a que los departamentos de las empresas estén relacionados y comunicados entre sí, incluso si se encuentran en diferentes ciudades o países. Esto crea un sentimiento de pertenencia y permanencia en la misma.
  • Incluir el factor “innovación”. Estas herramientas realzan la imagen corporativa y tecnológica de la empresa, incluyéndola en las nuevas tendencias 2.0., utilizando PCs y dispositivos móviles como tablets o teléfonos con Android, iPhone que favorezcan siempre la interacción y actualización en tiempo real.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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