Cuando te registras en Twitter, puedes escoger si deseas que tus Tweets sean públicos o estén protegidos. Obtén más información sobre la diferencia entre los Tweets públicos y los protegidos.

Cómo desproteger los Tweets

  • Suprime la marca de la casilla que está junto a Proteger mis Tweets. En las aplicaciones, mueve el control deslizante o quita la marca de la casilla ubicados junto a la opción Protege tus Tweets.
  • Asegúrate de revisar las solicitudes de seguimiento pendientes antes de hacer públicos los Tweets. Las solicitudes que queden pendientes no se aceptarán de forma automática. Si quedan pendientes, esas cuentas tendrán que seguirte de nuevo.
  • Ten en cuenta que al eliminar la protección de los Tweets, todos los Tweets que antes estaban protegidos pasarán a ser públicos.
  • Sobre los Tweets públicos y los protegidos

    ¿Cuál es la diferencia entre los Tweets públicos y los protegidos?

    • Cuando te registras en Twitter, tus Tweets están configurados como públicos de manera predeterminada, lo que significa que cualquier persona puede verlos e interactuar con ellos. Si eliges proteger tus Tweets, puedes hacerlo desde la configuración de tu cuenta.
    • Si proteges tus Tweets, cuando una persona nueva desee seguirte recibirás una notificación para que la aceptes o la rechaces. Las cuentas que hayan comenzado a seguirte antes de que protegieras tus Tweets aún podrán verlos e interactuar con ellos, si no los tienes que bloquear. 
    • Si quieres verificar tu cuenta de Twitter haz clic aquí 

    • Tweets públicos Los pude ver cualquier persona , tenga o no una cuenta de Twitter.
    • Tweets protegidos: solo tus seguidores en Twitter pueden verlos.

    Algo que pasa mucho es que si autorizas a una aplicación a acceder a tu cuenta, es posible que dicha aplicación de terceros vea tus Tweets protegidos. Recuerda que cuando eliges compartir contenido en Twitter con otras personas, este contenido se puede descargar o volver a compartir.

    Si proteges tus Tweets:

    • Cuando deseen seguirte personas nuevas, recibirás una solicitud que puedes aprobar o rechazar.
    • Tus Tweets, incluidos los vínculos permanentes a tus Tweets, solo serán visibles para tus seguidores.
    • Tus seguidores no podrán usar el ícono Retwittear  para Retwittear o citar tus Tweets.
    • Los Tweets protegidos no aparecerán en los motores de búsqueda de terceros (como la búsqueda de Google).
    • Solo tú y tus seguidores podrán buscar tus Tweets protegidos en Twitter.
    • Las respuestas que envíes a una cuenta que no te sigue no serán visibles para dicha cuenta (porque solo tus seguidores podrán ver tus Tweets).

    Cuando compartes un vínculo en un Tweet protegido, se procesa automáticamente y se transforma en un vínculo http://t.co acortado. Ten en cuenta que cualquier persona que tenga un t.co vínculo acortado podrá navegar hasta la URL de destino.

    ¿Qué sucede cuando cambio mis Tweets de públicos a protegidos?

    Si en algún momento tuviste Tweets públicos (antes de proteger tus Tweets), esos Tweets ya no serán públicos en Twitter ni aparecerán en los resultados de búsqueda públicos de Twitter. En su lugar, solo tú y tus seguidores podrán ver y buscar tus Tweets en Twitter.

    ¿Qué sucede cuando cambio mis Tweets de protegidos a públicos?

    Si eliminas la protección de tus Tweets, los Tweets que antes estaban protegidos serán públicos. Y te posicionarán en Google, algo que ante como he dicho arriba no posiciona la estar protegido.

    ¿Qué sucede cuando comparto contenido multimedia en un Tweet protegido?

    Si protegiste tus Tweets, solo tus seguidores podrán ver el contenido multimedia publicado en ellos. Ten en cuenta que tus seguidores pueden descargar o volver a compartir los vínculos al contenido multimedia que compartas en los Tweets protegidos. Cualquier persona que tenga el vínculo podrá ver el contenido.

    ¿Qué sucede cuando mis Tweets están protegidos y aun así se muestran en los resultados de los motores de búsqueda?

      • Si proteges tus Tweets, solo tú y tus seguidores pueden leer tus actualizaciones o ver tus Tweets en la búsqueda de Twitter.
      • Si en algún momento tuviste Tweets públicos (antes de proteger tus Tweets), esos Tweets ya no serán públicos ni aparecerán en los resultados de búsqueda públicos de Twitter. No obstante, al eliminar la protección de los Tweets, los Tweets que antes estaban protegidos serán públicos

Cómo proteger los Tweets

  1. Vaya a la configuración de Seguridad y privacidad.
  2. En la sección Privacidad de los Tweets, marca la casilla junto a Proteger mis Tweets.
  3. Haz clic en el botón Guardar cambios que aparece al final de la página. Se te solicitará que ingreses tu contraseña para confirmar el cambio.

Cómo desproteger los Tweets

  • Sigue estas instrucciones para desproteger los Tweets: En la web, quita la marca de la casilla que está junto a Proteger mis Tweets. En las aplicaciones de Twitter para iOS y Twitter para Android mueve el control deslizante o quita la marca de la casilla ubicados junto a la opciónProtege tus Tweets.
  • Asegúrate de revisar las solicitudes de seguimiento pendientes antes de hacer públicos los Tweets. Las solicitudes que queden pendientes no se aceptarán de forma automática. Si quedan pendientes, esas cuentas tendrán que seguirte de nuevo.
  • Ten en cuenta que al eliminar la protección de los Tweets, todos los Tweets que antes estaban protegidos pasarán a ser públicos.

Gracias si has llegado hasta aquí, y te ha gustado comparte.

Gracias.

  1. raulsartori says:

    míster, no hemos estado bien y además estás volviendo locos a los jugadores, porque as quitado en el descanso a Carmona y dimas, que estaban siendo de los mejores del equipo en el primer tiempo? porque gavilán con el partido que hizo contra el 2º clasificado en el cerro del Espino no es titular? porque jugadores como Ayub y Juanra no tienen minutos? porque nunca quitas al peor jugador de la plantilla: borja y ademÁs siempre es titular ? que ganas de que se termine la temporada y el megamíster no siga en el club y que se lleve de paso a su protegido borja, que es un paquete.

  2. Hayde Jorna says:

    hola! no veas lo bien que me vino tu post, tengo twitter desde hace mucho tiempo, pero desde hace poco lo estoy empezando a usar, lo único que hacia era compartir publicaciones de otra webs, así que no tenía ni idea de que podías proteger los twitters. lo veo muy útil cuando el perfil es más personal y solo quieres compartir cosas con tu amigos , pero cua do es para empresas o blogs creo que lo mejor es tenerlo público.

    pero me gusta saber que puedo cambiar de opinión siempre que quiera.

    Besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Hayde Jorna!
      Si, la verdad es que los tuits protegidos son para ti y a nivel personal,cuando quieres compartir a nivel profesional yo siempre recomiendo que los tuits aún están abiertos y que vean claridad y sin miedo a estar en la red, de lo contrario es como si ocultaras algo.
      Gracias por tus comentarios, ayudan a seguir adelante.
      Un saludo 🙂

  3. Kenny Acosta says:

    hola, guapa! Mira que no conocía sobre esto, de verdad que me ha encantado este artículo, yo no uso twitter pero no sabía que se podían proteger los twets, pero ahora lo se, cada vez que entre a tu blog aprendo algo nuevo, creo que ya es ora de que yo me cree el mío y empezar a conocer esta red social.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Kenny,
      Si hay poca gente que conoce esta opción que es la privacidad de cada uno, aunque como todo en la red debemos de poner «»comillas»»
      la privacidad en la red es muy relativo.
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante 🙂

  4. ISA M RICO says:

    no tenia ni idea de que esto se podía hacer , me viene genial lo llevare a la practica , aunque twitter lo uso bastante poco la verdad no me gusta mucho , no le he llegado a pillar la gracias. je je

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Isa M,
      Twitter tiene varias fases para conocerlo la primera es que no te gusta nada, si lo sigues intentando y viendo las bondades , ventajas que te ofrece, acabas enganchada. Yo soy una Twitter adicta
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante
      Un saludo 🙂

  5. Blnaca says:

    hola

    no sabía que podian protegerse los twets aunque mi perfil es más hacía el público no tengo la necesidad de acerlo pero uno nunca sabe jaja.

    cual es tu opción preferida? o que más recomiendas en una cuenta normal ?

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Blnca,
      Yo te recomiendo la cuenta sin proteger los tuits ya que estamos en el mundo 3.0 las personas nos relacionamos y conocemos por el, esta es la mejor opción, pero siempre hay casos excepcionales que es bueno protegerlos (aunque los minimos)
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante
      Un saludo 🙂

  6. Vanesa says:

    nunca te acostarás sin saber una cosa más! no uso demasiado Twitter y mi contenido es público porque tampoco es una red social en la que cuente cosas privadas pero no está de más saber que los twets se pueden proteger por si algún deía lo necesito así que gracias por compartir esta información. Muaks

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Vanesa,
      Lo mejor es tenerlo desprotegido pero siempre hay casos que hay que protegerse, me alegro de que aprendas y sirvan de ayuda mis publicaciones en el blog.
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante
      Un saludo 🙂

  7. Lorena says:

    Gracias por explicarnos tan bien cómo proteger y desproteger los twets. y toda la información que nos das al respecto de la privacidad está muy bien para conocer mejor esta red social.

    cuando lo empecé a usar tenía protegidos los twets y no sabía que mis respuestas a otros que no me seguían no les iba a llegar, así que es importante leer tu post para saber cómo configurar la cuenta y resolver las dudas que yo tenía.

    un beso

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Lorena,
      Es cierto lo mejor es tenerlo desprotegido ya que estamos en el mundo 3.0, aunque siempre hay excepciones.
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante.
      Un saludo 🙂

  8. Sabrina Cámaras says:

    que buen dato! no lo tenía en cuenta. Sinceramente no uso mucho tw pero se los pasaré a dos amigas tweteras para que sepan protegerlo!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sabrina!
      Encantada de que te sirva de ayuda y además lo tengas en cuenta para otras personas, así es como se debe de hacer,
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante.
      Un saludo 🙂

  9. Monica Chic says:

    hola es increíble todas las cosas que aprendo siempre es estás publicaciones son muy nutritivas a nivel de conocimientos yo lo utilizo enlazando todas las redes sociales cuando hago una publicación

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Mónica Chic
      Me alegra que me digas que siempre aprendes algo con las publicaciones, es un trabajo muy poco valorado, en el aspecto de que tienes muchos lectores y muy pocos te dejan sus comentarios.
      Un saludo 🙂

  10. Valentina says:

    hola, tengo twitter y no sabía que se podían proteger los twets, pero en el caso contrario permite posicionarlo más en google, es bueno saber ambos casos para que cada uno lo utilice de la manera más conveniente de acuerdo al objetivo con el que usa el twitter. Gracias por la información, saludos.

  11. Jessy Zavala says:

    hola guapa, bueno creo que en mi caso me funciona más tenerlos desprotegidos pero es una erramienta muy útil en caso de ser necesaria, gracias por darnos cada detalle de esta app

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Jessy,
      Lo normal es tenerlos desprotegidos, pero eso no quiere decir en en momento clave o en cuentas /clientes específicos nos interese tenerlos protegidos.
      Algunos famosillos les vendría bien 😉
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  12. Rukii holic says:

    ´hola! que entrada mas util! me gusto muchisimo, sobre todo porque quiero hacer mas activo mi twitter! y quiero que llegue a mas gente y siguiendo los pasos ha quedado mas libre para todo espectador , muchas gracias!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola !
      Gracias por tus comentarios, la actividad de twitter depende de tu trabajo diario y el engagement que consigas con tu target o público objetivo, de nada te sirve si no estás con el, es perder el tiempo
      Un saludo 🙂

  13. ixel vargas says:

    muchas gracias por la información de verdad es de mucha utilidad para personas que como yo no saben manejar twitter, tengo que ser completamente sincera y decirte que esta es la razón por la cual no tengo twitter, se que es una red social bastante popular e importante para muchas personas pero te juro que no le entiendo por lo cual aprecio que compartas tus conocimientos, me gusto mucho tu post, cuídate.

  14. Sandra Inoue says:

    qué buena información, aunque la verdad no uso twitter, sé que es bastante activo pero no se me da demasiado, pero me será de bastante ayuda cuando quiera por fin hacer una cuenta de twitter 🙂

  15. ℱαrιnα ♡ says:

    ¡hola! (○^o^)/) ☆ esta información me parece bastante completa y útil, y aunque tengo poca actividad en mi cuenta de twitter, proteger los twets puede ser la mejor opción para mi.

  16. paola vh says:

    muy buenos tips! ahora que estoy empezando a usar twitter le voy agarrando más el gusto. Gracias por explicar todo tan claro para los que no tenemos idea de esta red social ‘^a^

    • Begoña Rodríguez says:

      Twitter es una red social en tiempo real que pasas por fases hasta que te enganchas y ya no la dejas, pero poco a poco hay que entenderla bien.
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante
      Un saludo, 🙂

  17. María Sánchez Fabián says:

    hola guapa. ¡que pasada de post! no tenía ni idea de que se pudieran proteger los twets, ha sido un gran descubrimiento para mi porque no tengo mucha idea de como funciona twitter. muchas gracias por compartir. saludos.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola María,
      Cuando necesites o quieras tener un perfil en twitter ya tienes datos para hacerlo, aunque te aconsejo que si es a nivel profesional no protejas los tuits a no ser que sea un tema muy determinado y concreto (siempre hay excepciones).
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  18. Carlita says:

    hola! no uso twiter pero es bueno saber sobre la proteccion de estas cosas ya que nos pasa mucho en las redes sociales de no saber que se pueden hacer solo aciendo clik en un lugar

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Carlita,
      Hay que utilizar las redes sociales que realmente son interesantes para tu público objetivo.
      Si ahí no lo tienes es lógico que no lo utilices.Si en algún momento lo necesitas tener tienes datos para
      crear un perfil.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.