El marketing digital y las estrategias han pasado de ser una tendencia dudosa a tener una gran influencia en muy poco tiempo.
Las empresas, marcas servicios y/o productos se tiran al vacío sin estrategias, conocimientos, sin leer previamente en que medio estás y las reglas no escritas de internet.
[Tweet «Esta transformación digital que tanto hablamos pero seguimos sin entender.»]
[Tweet «Como empezamos en los medios sociales lo primero con una estrategia.»]

Fija un presupuesto para tu estrategia en redes sociales.

Lo primero que tienes es que calcular tu presupuesto para la estrategia a medida. Por la experiencia de años trabajando en la red y a la velocidad que va esto puedo asegurar es que si no tienes una estrategia, en redes sociales desde el primer momento, lo que vas a hacer es perder el tiempo y acabar diciendo que los medios sociales no dan resultado

[Tweet «Los españoles pasan una media de 1 hora y 38 minutos en las redes sociales«]

Si no hay inversión, no hay resultados.

Si tu inversión es 0 tu retorno de inversión será 0

¿En que vas a tener que invertir?

Incluso si todas las acciones del social media las haces tú, tu tiempo también vale dinero y dejas de hacer otro trabajo que debes de subcontratar.

Haz lo que sabes y subcontrata o contrata lo que menos dominas.

Elige las redes sociales que vas a utilizar

Una vez que tengas a tu público objetivo y definido tus objetivos, ya sabes qué redes sociales trabajar para conseguir resultados.

Este punto es fundamental no solo porque no puedes trabajar todas, cada red social es distinta y se trabaja de forma distinta.

Cada red social tiene su forma de comunicarse además de tiempos muy distintos y determinados.

Es mucho más eficaz estar presente en las más importantes y hacerlo bien, que estar en todas y tenerlas mal atendidas.

Redes sociales que puedes incluir en tu estrategia de social media

Facebook

Esta red social cuenta con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, por lo que tu público objetivo se encontrará en ella en la mayoría de las ocasiones.

Es importante mencionar que la estrategia en esta red social debes trabajarla con cuidado pues a nivel orgánico, o eres una super marca o los resultados no van a llegar.

Facebook cada día más está disminuyendo su algoritmo de alcance para que todos hagamos anuncios de pago en Facebook Ads.

[Tweet «Lo que más te va a funcionar es tráfico orgánico y publicidad en redes sociales de pago.»]

Twitter

Twitter es una red social estupenda para reforzar tu imagen de marca a través de la difusión de tus contenidos propios y externos (de otros) y para trabajar la interacción con otros perfiles y usuarios.

Además, los #hashtags ayudan a incrementar la visibilidad de todos los post que realices en esta red social.

Twitter es uno de los mejores sitios donde trabajar tu estrategia en redes sociales, tendrás que analizar si es bueno para tu sector.

LinkedIN

Linkedin es la red social profesional líder. En la que podrás reforzar tu imagen de marca personal y profesional, crear relaciones con otros profesionales y poder llegar a empresas de una forma más directa.

Además sí quieres colaborar, contratar personal cualificado, lo  puedes conocer de primera mano y ver el tipo de perfil que tiene.

Olvídate de la venta tradicional, si quieres tener éxito en las redes sociales y más aún en las redes sociales profesionales, como Linkedin, deberás apostar por el Social Selling.

Instagram

Instagram es la red social que más ha crecido. Es a través de imágenes, vídeos, que te ayuden a reforzar la imagen de marca .

Fotos de calidad de tus productos, vídeos de máximo un minuto. Te permite contar historias en imágenes.

Pinterest

Pinterest es una excelente red social para mostrar tus productos a los clientes e intentar redirigir el tráfico web a tu página web.

Seguramente te ayude a incrementar las ventas y demás es muy buena para el posicionamiento web.

Necesitarás fotos y vídeos de muy buena calidad y además acompañar las publicaciones de #Hashtags para que la comunicación se haga más viral.

Además de cuidar los medios sociales que vas a utilizar en tu estrategia, también debes tener en cuenta las horas de publicación de tu contenido, ya que el alcance de tus publicaciones.

Estas no son las únicas redes sociales que existen, pero sí las más importantes(o las que más se utilizan) .

[Tweet «Analiza que redes sociales te interesa trabajar para optimizar tu tiempo y ROI»]

Utiliza tu blog, web, ecommerce, para atraer más tráfico desde las redes sociales de manera que escribas artículos de interés para tus seguidores.

YouTube

[Tweet «Si no haces vídeos para internet, no existes»]

Crear contenido online ya no es una opción . Y la tendencia está demostrando que el rey del contenido es el vídeo.

YouTube, es el segundo buscador del mundo. Además, si nos damos cuenta cada vez más las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, están apostando por el vídeo.

El 69% de todo el tráfico de consumo en internet es vídeo; en 2020 llegará al 82%. Según Forbes