10 Tendencias de la transformación digital en España.

Las ventas en las webs no terminan de consolidar entre los españoles.

Sólo dos de cada diez  españoles realizan sus compras por Internet una vez a la semana.

Mientras que en el resto del mundo, los hacen tres de cada diez personas.

Según el estudio eEspaña – La transformación digital del sector retail.

Destaca que pese a que el país del sur de Europa tiene la mayor penetración de teléfonos (con un 81%), el comercio a través de estos aparatos no despunta y el 55% de los españoles nunca ha comprado a través de un dispositivo móvil.

En España destaca el Reino Unido, donde casi la mitad de la población (45%) compra algo por Internet. Al menos una vez por semana.

Es el segundo país del mundo donde más ciudadanos lo hacen según recoge un informe de la consultora PwC sobre el comercio electrónico.

En lo alto de la lista está China. Allí un 71% de la población compra en línea una vez por semana.

Aunque los españoles sean reticentes a las compras a través de Internet,

[Tweet «casi un 55% de las ventas de libros, música, películas y videojuegos en el país se realizan a través de la red.»]

10 Tendencias de la transformación digital en España.

  1. La omnicanalidad
  2. Automatización, personalización y recomendación
  3. mCommerce
  4. Click & mortar y Click & collect
  5. Big data y fast data
  6. El internet de las cosas 
  7. Retail (as a service)
  8. Las redes sociales
  9. Convergencia off – onn
  10. Dispositivos y tecnologías en supermercados virtuales

Transformación digital

La transformación digital se describe como «el efecto social total y global de la digitalización». La digitization ha habilitado el proceso de digitalización, que dio lugar mayores oportunidades para transformar y cambiar.

Por lo tanto, la digitization (la conversión), digitalización (el proceso) y la transformación digital (el efecto) aceleran e iluminan los procesos de cambio en la sociedad, ya existentes y en curso, tanto horizontales como globales.

Transformación Digital implica un cambio de mentalidad, la creación de una cultura de transformación, que empatice con el cambio y esté dispuesta en aceptarlo.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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