Por qué tienes que tener una tienda online si tienes un negocio offline?

En una tienda online o e-commerce compras opiniones y sobre todo imagen, si quieres que tu tienda funcione utiliza herramientas para ello, el vídeo Marketing es perfecto.

Las tiendas online serán el principal punto de encuentro entre negocios y sus clientes, descubre por qué es importante que pienses en ampliar tu plan de negocio hacia lo online.

  • Sin horarios de apertura y de cierre. ¡Podrás vender durante las 24 horas de día los siete días de la semana! El cliente que no le gusta hacer shopping o sale de trabajar tarde, cansado, podrá acceder a tu negocio desde su sofá.
  • Ya no tienes un negocio tienes varios uno online que además puede ser nacional, ¡incluso internacional! Podrás decidir hasta dónde quieres llegar.
  • Más de un canal para tu cliente de siempre. Tu imagen será percibida como un negocio actual, que se adapta a las nuevas exigencias del mercado. El mundo digital el Marketing 4.0

[Tweet «¿Cómo tener tu tienda online YA?»]

Lo primero que debe quedarte claro es que tener un negocio físico y un e-commerce es una forma de decirle a tu público de siempre ‘sí, yo también soy moderno, ‘sí, también quiero ponerte las cosas fáciles’.

Sin embargo, antes de lanzarte a emprender esta aventura debes analizar si tu modelo de negocio será capaz de asumir un proyecto de tal envergadura. Pregúntate si:

  • ¿Tienes la capacidad logística para abastecer y gestionar ambos puntos de venta (el físico y el online)? Si no es así, ¿estás dispuesto a contratar el personal necesario para ello?
  • El tipo de producto que vendes, ¿tendrá una aceptación positiva por el público digital?
  • ¿Eres consciente de que esta nueva tienda online se merecerá los mismos mimos que tu negocio offline? Al igual que mantienes limpio el escaparate de tu tienda física y ordenas el producto para que sea accesible a tus clientes, debes tener claro que un ecommerce requiere de la misma perseverancia y cuidados.

Lo que debes saber antes de empezar

Ahora que ya te has preguntado y tienes claro que tu negocio está más que preparado para lanzarse al online.

  • Anota todo lo que vas a necesitar: no debes conformarte con tener tu nuevo proyecto en la cabeza. Por muy claro que creas tenerlo, es muy importante que dediques tiempo a definir tu modelo de negocio digital siempre empezando por un Social Media Plan.

Le sigue la cantidad de stock, secciones de tu nueva tienda online, a qué público vas a dirigirte (esto te ayudará           a definir la estética de tu ecommerce y el tono de comunicación a establecer con  tus clientes), entre otros temas          y herramientas que hay que utilizar.

  • ¿Vas a crearla tú mismo o subcontratarla? Cuidado, existen grandes profesionales que podrán ayudarte y subcontratar la puesta en marcha de tu tienda online es la opción que te evitará futuros problemas.

Si tu negocio es pequeño y no quieres invertir en contratar a un tercero, te aconsejamos que te decantes por una plataforma de creación de ecommerces intuitiva y sencilla de manejar.

Además de mucha formación para optimizar al máximo los recursos.  ¿Te ayudamos?

[Tweet «El canal online ya le ha “preparado el terreno” al Comercial de tienda física, porque el cliente ya ha confiado en nuestra empresa con la compra online.»]

Y si vamos al Marketing 4.0 

Zara Dedica mucho tiempo a la investigación y al desarrollo de cada proyecto, y hay un estudio muy fuerte en Inditex que está todo el día trabajando.

Y tú, has dedicado el tiempo necesario para abrir tu tienda?

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