¿Verdaderamente quieres éxito en tu vida?

¿Estás dispuesto a emprender el camino que te lleve a ser un emprendedor, empresario, de gran éxito ?

Hay muchas personas que no saben lo que quieren en la vida. No saben cuál es el camino que en realidad quieren transitar.

Algun@s se pasan años, transitando cada camino que se encuentran. Sin una meta fija y un verdadero plan para conseguirla. Son las que no alcanzan el éxito en la vida.

Para  Steve Jobs el diseño era fundamental, y los diseñadores de Apple son los trabajadores más respetados e importantes de la compañía. Según John Sculley, ex director ejecutivo “Primero están los diseñadores, luego los programadores y finalmente, los jefes”.

  • El cuidado en el detalle

No sólo en el producto, sino en su apariencia, diseño y packaging. Es elemental para esta empresa.

  • Marketing y publicidad adecuados

[Tweet «Apple fue de las primeras marcas en implicarse en las campañas»] completamente hasta controlar cada aspecto publicitario al detalle. Hoy está a la orden del día.

  • Pocos productos

En vez de diversificar, Appel centra todos sus esfuerzos en unos pocos productos, puliéndolos una y otra vez, como el iPod, el iPhone o cualquiera de los productos Apple.

  • Menos es más

Parece que Jobs estaba de acuerdo con Mies van der Rohe en este sentido. [Tweet «La simplicidad y la autenticidad menos es más.«]

Pero la simplicidad es muy complicada Según Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de iOS en Apple. Cuando se empieza a construir algo, rápidamente se vuelve muy complejo. Si uno conoce realmente su producto y los problemas, entonces puede tomar algo que es complejo y hacer que sea sencillo.

  • Grupos reducidos y motivación

Para el equipo del primer Mac, Jobs se negó a trabajar con más de cien personas. Entre otras cosas, para poder recordar sus nombres y ofrecerles un trato personal.

Mucha gente cree que es también el número adecuado para nuestras amistades en Redes Sociales y para organizar cualquier núcleo humano por secciones.

150 se conoce como el número en honor a su descubridor, el antropólogo británico Robin Dunbar.

  • Valor

Es uno de sus puntos fuertes. Es muy difícil arriesgarse con ideas y productos nuevos cambiando las reglas del juego sin saber si funcionarán o no. Y es especialmente difícil cuando uno tiene negocios que ya funcionan.

[Tweet «El valor es la base para muchas decisiones en los negocios«]. Según Joswiak

No aferrarse a ideas del pasado, incluso si han sido exitosas para usted. Uno no debe fabricar un producto sólo porque todos los demás ya lo hicieron.”

  • Expectación

Se trata de una prolongación del dominio de los medios. Apple prepara cada uno de sus lanzamientos al detalle y crea las expectativas necesarias para generar un “buzz” social en torno a sus productos.

  • Ambición

En Apple se toman muy en serio entrar en un mercado y, cuando lo hacen, es porque realmente quieren ser los mejores en ese sector, si no, prefieren no malgastar energías en ese campo.

  • Visión

Visto desde la distancia, en general puede decirse que el éxito de la compañía es que tanto Jobs, como Steve Wozniak y sus acólitos fueron unos visionarios. Crearon productos competitivos creyendo a la gente les encantarían y los utilizarían. Funcionó.

El principal acierto de Apple fue adelantarse a los usuarios ofreciéndoles productos que necesitaban o si no, llegarían a necesitar muy pronto.
Según James McQuivey, vicepresidente de la consultora de tecnología Forrester Research, la anticipación es fundamental en los negocios y consiste básicamente en analizar las frustraciones de los consumidores y adelantarse a los competidores.

Suena muy fácil, pero es muy difícil.