Quieres publicar contenidos en tu Blog, Web, E-commerce, o publicaciones en las redes sociales . Estos consejos te pueden ayudar a conseguir que tu post sea de calidad para que tus lectores aprecien el trabajo que lleva esto.

[Tweet «Recuerda que no hay reglas que no se puedan romper si tenemos razones para romperlas.»]

Diferencíate y ocupa el sitio que te corresponde, que tu trabajo sea inconfundible, si te copiaran y mejoraran, pero sigue y con el tiempo verás los cambios.

1. Conoce a tu público

Hay que saber a quién te diriges, conocer sus gustos, lenguaje, intereses, aficiones, nivel cultural y dirigirte a él en primera persona. Siempre con respeto .

2. Documentación

Antes de redactar documéntate y estudia el tema con la profundidad que requiere. Crea una carpeta con todos lo recursos e información para poder hacer referencia a ellos. Para hablar hay que saber.

3. Céntrate

Si vamos a hablar de lo mismo que todo el mundo tendremos que aportar algo distinto. Especializarse es una ayuda para posicionarse y ganarse un público fiel.

4. El contenido es el Rey

Todo eso de informar y documentar está muy bien, pero no olvides que debemos aportar valor añadido. Incluir nuestra opinión e investigación distinguirá contenidos de calidad. Lo de copiar y Pegar lo dejamos para otros.

5. Cantidad y calidad

Lo breve si bueno, dos veces efectivo. No metas rollos, en Internet buscamos eficacia y calidad en la información. Si el tema es complejo divídelo en varios más cortos.

6. Ortografía y gramatica

Puedes decir la verdad más grande del universo que como pongas una falta de ortografía nadie se fijará en ella. Además las faltas provocan un deterioro importante de la credibilidad.

7. Conversaciones y comentarios

No dejes que tus lectores se sientan solos. Que hablen, que comenten y verás como aprendes junto con ellos. El feedback es genial.

8. Comparte

Facilita todo lo que puedas, para que tus contenidos puedan compartirse a través de múltiples redes. Comparte eso es el marketing digital 

9. Organiza el mensaje

No hagas batiburrillos de contenidos y te dediques a sembrar ideas de cualquier forma trata de mantener un orden, por muy clásico que parezca: introducción, nudo y desenlace. Y si quieres también puedes usar el Método periodístico: Quién Qué, Dónde, Cuándo, Por qué y Cómo.

10. Imágenes

Fotos, gráficos, dibujos o cualquier recurso que te ayude a identificar la información con imágenes. Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras, y esto los lectores lo agradecen además de que queda mejor en el recuerdo.

11.  Toma nota

Usa aplicaciones para el móvil, libretas, o lo que se te ocurra, pero cuando te asalte una idea apúntala.

12. Título, subtitulo y texto

Estructura el contenido visualmente usando distintos niveles en el texto, ayuda al lector y al posicionamiento.

13. Revisa

Publica cuando estés seguro. Es mejor publicar al día siguiente después de una revisión con calma, que de madrugada con la mente obtusa.

14. Concluye

Termina tu exposición con tu opinión o conclusión sobre el asunto.

15. No tengas miedo

Lánzate a publicar sin miedo. Todos hemos tenido una primera vez. Encontrarás tu estilo, tu tono y poco a poco seguridad en lo que publiques.