El 80 por ciento de la empresas te buscan en LinkedIN y comparan para conocerte.

¿Por qué deberías estar en LinkedIN?

El 80% de las empresas rastrean el candidato en las redes sociales para contrastar información y conocer sus intereses profesionales

Día a día nos pasamos más tiempo en los medios sociales, LinkedIN es la red profesional por excelencia. El mundo digital cada vez tiene más peso. Desde hace unos años se ha ido convirtiendo en un medio imprescindible, tanto para las empresas, como para lo empleados, unos buscan clientes y otros empleados y otros las dos opciones.

Nos mostrarnos a las empresas y, a la vez, queremos saber sobre ellas. Los límites geográficos no existen. Las oportunidades se incrementan, solo es necesario encontrar los conocimientos y herramientas correctas para obtener el mayor partido.

LinkedIn, una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y al empleo. Cada usuario comparte su propio curriculum laboral en la red con su experiencia laboral, sus habilidades, etc.

Lo comparte públicamente con los miles de usuarios que forman parte de la plataforma social. “Aunque su origen no fue éste, [Tweet «LinkedIN es una de las redes de networking profesional con más usuarios»] a nivel mundial, lo que sería un gran directorio de profesionales.

Estamos hablando de más de 550 millones de usuarios, de los cuales casi 10 millones están en nuestro país”, Según Rosaura Alastruey, experta en LinkedIN y networking profesional para captar talento.

[Tweet «El 90% de toda la información que viene al cerebro es visual. – NEOMAN»]

La mayoría de las recomendaciones hacen referencia a la optimización del perfil profesional . ¿Por qué? Porque tener un perfil incompleto, poco visual y poco relacional no gusta en LinkedIN. [Tweet «Tener un perfil poco o mal trabajado en LinkedIN perjudica, porque es tu marca”»].

Lo primero que tienes que hacer es cuidar y trabajar el perfil. LinkedIN es la herramienta que te puede ayudar a potenciar tu desarrollo profesional, hay que hacer un uso diario, constante y estratégico.

Una fuente de información utilizada tanto por empresas como por candidatos

[Tweet «El 80% de las empresas rastrean el candidato por las redes para contrastar información»]  y sobre todo encontrar muestras de sus intereses profesionales. Si se utiliza correctamente, las redes sociales son un potente altavoz que nos permiten mostrar mucho más (competencias, conocimientos, habilidades, etc.) que las que se pueden ver en un C.V más tradicional. LinkedIN es también un canal fantástico para que las empresas den a conocer su filosofía, su cultura, sus acciones, la actividad de sus trabajadores, así como “para captar y retener el mejor talento”.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

12 Comentarios

  1. no tenía ni idea que fuera tan potente linkedin. lo he visto cuando registro mis redes sociales, pero nunca le e parado mucho la atención. Creo que mañana me registraré y trasteare la web. me encanta este aporte que nos as dado hoy. un beso y feliz finde.

    1. Hola Bloomir!
      Me alegra de que te guste, te ayude y te sea útil este post, sobre todo para una red social como LinkedIN.
      Hay que prestarle bastante atención ahí es dónde está gran parte de nuestro público objetivo.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  2. me quedo asombrada con la cantidad de cosas que puedes hacer con esta aplicación! Probaremos seguro!.

    un saludo

    1. Hola Cristina!
      Te digo que si la utilizas de forma profesional dejarás otras de lado, ya que verás unos resultados muy distintos y posiblemente mucho mejores.
      SI no tienes mucha idea te aconsejo que le pongas codos, formación y a conseguir tus metas
      Un saludo 🙂

  3. hola

    la verdad que siempre he escuchado de Linkedin para armar el perfil profesional, pero no lo conozco bien, tal vez estudie un poco acerca de esta red social y la implemente para mi vida profecional.

    Gracias por la información

    1. Hola Angélica,
      Es una red social muy diferente a las que la mayoría utilizamos así un poco de andar por casa.
      Linkedin es una red social que tienes que invertir en tiempo y si puede ser formación, para optimizar
      y conseguir tus objetivos.
      Un saludo 🙂

  4. no conocía todo el potencial y alcance de esta red social! la verdad que la uso pero no como parte del blog, sino en mi profesión.

    1. Hola Alex!
      Y, si la trabajas además conocerás con más profundidad todas las oportunidades que pierdes y quizás también el tiempo que pierdes o no optimizas en otras que te crees que dan más resultado.
      No siempre el que más usuarios tiene es el que mejor resultados da..
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  5. hola, gracias por compartir toda esta información sobre linkedin. es muy interesante, hace un tiempo me creé un perfil pero lo dejé porque no se me hacía muy práctico pero la verdad es que es muy importante, me estoy considerando retormarlo, ya que como dices las empresas lo toman más en cuenta cada deía más. saludos!

    1. Hola Valentina!
      Si, llevo observando, analizando que hay mucha gente que está por las redes y que no tiene LinkedIN o que no lo trabaja y realmente busca oportunidades laborales, bien como freelancer, como blogger, como empleada o para conectar con personas con las mismas sinergias..
      Además de que tenemos que tener una imagen de marca Branding importante que siempre se suele dejar para el final, algo que no acabo de entender..
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  6. yo utilizo muy poco el Linkedin creo que es mas para curriculum y reclutamiento, aunque aún así suelo compartir los trabajos que voy realizando, ya que está más enfocado en lo profesional.

    1. Hola ZuniRes,
      LinkedIN es la mayor red de networking que hay para quienes buscan empleo, los que buscan negocio, los que buscan crear una marca..
      Si aprendes a utilizarlo correctamente, tendrás grandes resultados desde tu oficina o desde casa
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

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