15 consejos para crear tu post en las redes sociales, blog.

Quieres publicar contenidos en tu Blog, Web, E-commerce, o publicaciones en las redes sociales . Estos consejos te pueden ayudar a conseguir que tu post sea de calidad para que tus lectores aprecien el trabajo que lleva esto.

[Tweet «Recuerda que no hay reglas que no se puedan romper si tenemos razones para romperlas.»]

Diferencíate y ocupa el sitio que te corresponde, que tu trabajo sea inconfundible, si te copiaran y mejoraran, pero sigue y con el tiempo verás los cambios.

1. Conoce a tu público

Hay que saber a quién te diriges, conocer sus gustos, lenguaje, intereses, aficiones, nivel cultural y dirigirte a él en primera persona. Siempre con respeto .

2. Documentación

Antes de redactar documéntate y estudia el tema con la profundidad que requiere. Crea una carpeta con todos lo recursos e información para poder hacer referencia a ellos. Para hablar hay que saber.

3. Céntrate

Si vamos a hablar de lo mismo que todo el mundo tendremos que aportar algo distinto. Especializarse es una ayuda para posicionarse y ganarse un público fiel.

4. El contenido es el Rey

Todo eso de informar y documentar está muy bien, pero no olvides que debemos aportar valor añadido. Incluir nuestra opinión e investigación distinguirá contenidos de calidad. Lo de copiar y Pegar lo dejamos para otros.

5. Cantidad y calidad

Lo breve si bueno, dos veces efectivo. No metas rollos, en Internet buscamos eficacia y calidad en la información. Si el tema es complejo divídelo en varios más cortos.

6. Ortografía y gramatica

Puedes decir la verdad más grande del universo que como pongas una falta de ortografía nadie se fijará en ella. Además las faltas provocan un deterioro importante de la credibilidad.

7. Conversaciones y comentarios

No dejes que tus lectores se sientan solos. Que hablen, que comenten y verás como aprendes junto con ellos. El feedback es genial.

8. Comparte

Facilita todo lo que puedas, para que tus contenidos puedan compartirse a través de múltiples redes. Comparte eso es el marketing digital 

9. Organiza el mensaje

No hagas batiburrillos de contenidos y te dediques a sembrar ideas de cualquier forma trata de mantener un orden, por muy clásico que parezca: introducción, nudo y desenlace. Y si quieres también puedes usar el Método periodístico: Quién Qué, Dónde, Cuándo, Por qué y Cómo.

10. Imágenes

Fotos, gráficos, dibujos o cualquier recurso que te ayude a identificar la información con imágenes. Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras, y esto los lectores lo agradecen además de que queda mejor en el recuerdo.

11.  Toma nota

Usa aplicaciones para el móvil, libretas, o lo que se te ocurra, pero cuando te asalte una idea apúntala.

12. Título, subtitulo y texto

Estructura el contenido visualmente usando distintos niveles en el texto, ayuda al lector y al posicionamiento.

13. Revisa

Publica cuando estés seguro. Es mejor publicar al día siguiente después de una revisión con calma, que de madrugada con la mente obtusa.

14. Concluye

Termina tu exposición con tu opinión o conclusión sobre el asunto.

15. No tengas miedo

Lánzate a publicar sin miedo. Todos hemos tenido una primera vez. Encontrarás tu estilo, tu tono y poco a poco seguridad en lo que publiques.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

15 Comentarios

  1. hola guapa, me encantan este tipo de post motivadores por pasos. de todos los que propones me quedo con el de «lánzate sin miedo». Recuerdo que antes de empezar a escribir el blog tenía dudas acerca de si lograría conectar con la gente, si me leerían, si sabría expresarme. poco a poco he encontrado mi sitio, la cosa es lanzarse e ir a por él. Muaks

    1. Hola Vanesa
      Gracias por tus palabras ayudan a seguir adelante
      Un saludo 😉

  2. me ha gustado mucho tu entrada, es clara, es directa y es breve, bueno basicamente creo que consigues perfectamente lo que postulas con tus palabras, aplicare alguno de tus consejos a mis entradas/publicaciones en las redes!

    1. Hola Resi!
      Gracias por tus comentarios intento que las entradas sean claras y directas, me alegro que te guste el post, y sobre todo que te sirva de ayuda
      Un saludo 🙂

  3. ¡hola!

    me ha gustado mucho el post. lo he encontrado super útil e informativo. muchos de los consejos que nos dices, yo antes no los aplicaba. como por ejemplo, cuando empecé, no tenía claro a quién me dirigía cuando escribía.

    de todos los consejos que nos das, el que voy a poner en práctica en breve, es el de estructurar mejor el contenido visualmente, creo que me ayudará mucho.

    Gracias por compartir.

    ¡un abrazo!

    1. Hola Mireia,
      Intento que los consejos que voy aprendiendo los pongo en práctica y comparto lo más útil,
      para que no tengáis que pasar por todos los pasos, ni liar los post más de lo necesario.
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante.
      Un saludo, 🙂

  4. hola, a mi en lo personal me encantan tus post y me declaro una fan de tu blog y redes sociales, pues siempre eres muy práctica y concreta, ni que decir que aprendo en cada uno de ellos, sin embargo hoy me as dado (como diríamos en mi país) una arrastrada, pues muchas de las veces no tengo en cuenta varios puntos clave para dar mi información y creo que me ayudarás para poder escribir y compartir mejor la información.

    1. Hola Sharon Marlety,
      Me alegro que te gusten mis post y sobre todo que te resulten útiles, ya que trato de resumir e ir a lo que es esencial, con lenguaje lo más coloquial y para todo tipo de personas, empresas, servicios.
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante
      Un saludo 🙂

  5. hola wapa! Das unos consejos geniales y creo que más o menos cumplo con todos a la ora de publicar en mis redes sociales! besos

    1. Hola!
      Me alegro es algo que te beneficiará mucho a la hora de llegar a más gente
      Un saludo 🙂

  6. me ha encantado tu post. la verdad es que yo siempre trato de aplicar lo que as dicho, pero sin duda tengo que esmerarme más jejejeje

    1. Hola Barbara!
      Lo bueno es que te informes e intentes ir haciendo poco a poco, lo irás incrementando en tus tareas diarias,
      semanales o como te programes y cuando te des cuenta, lo tendrás implementado en tus quehaceres
      Un saludo 🙂

    2. Hola Bárbara!
      Lo bueno es que empieces por unos puntos y cuando los tengas dominados sigas con el resto y acabarás haciéndolo de forma habitual.
      Gracias por tus comentarios,
      Un saludo, 🙂

  7. qué buenos consejos, es un post muy elaborado y genial de entender. algunos tips sí los sigo pero de otros he tomado buena nota porque seguro me ayudarán a mejorar en mi blog. 🙂

    1. Hola Susana,
      Gracias por tus comentarios, ayudan a seguir adelante.
      Un saludo 🙂

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