Quieres publicar contenidos en tu Blog, Web, E-commerce, o publicaciones en las redes sociales . Estos consejos te pueden ayudar a conseguir que tu post sea de calidad para que tus lectores aprecien el trabajo que lleva esto.

Diferencíate y ocupa el sitio que te corresponde, que tu trabajo sea inconfundible, si te copiaran y mejoraran, pero sigue y con el tiempo verás los cambios.

1. Conoce a tu público

Hay que saber a quién te diriges, conocer sus gustos, lenguaje, intereses, aficiones, nivel cultural y dirigirte a él en primera persona. Siempre con respeto .

2. Documentación

Antes de redactar documéntate y estudia el tema con la profundidad que requiere. Crea una carpeta con todos lo recursos e información para poder hacer referencia a ellos. Para hablar hay que saber.

3. Céntrate

Si vamos a hablar de lo mismo que todo el mundo tendremos que aportar algo distinto. Especializarse es una ayuda para posicionarse y ganarse un público fiel.

4. El contenido es el Rey

Todo eso de informar y documentar está muy bien, pero no olvides que debemos aportar valor añadido. Incluir nuestra opinión e investigación distinguirá contenidos de calidad. Lo de copiar y Pegar lo dejamos para otros.

5. Cantidad y calidad

Lo breve si bueno, dos veces efectivo. No metas rollos, en Internet buscamos eficacia y calidad en la información. Si el tema es complejo divídelo en varios más cortos.

6. Ortografía y gramatica

Puedes decir la verdad más grande del universo que como pongas una falta de ortografía nadie se fijará en ella. Además las faltas provocan un deterioro importante de la credibilidad.

7. Conversaciones y comentarios

No dejes que tus lectores se sientan solos. Que hablen, que comenten y verás como aprendes junto con ellos. El feedback es genial.

8. Comparte

Facilita todo lo que puedas, para que tus contenidos puedan compartirse a través de múltiples redes. Comparte eso es el marketing digital 

9. Organiza el mensaje

No hagas batiburrillos de contenidos y te dediques a sembrar ideas de cualquier forma trata de mantener un orden, por muy clásico que parezca: introducción, nudo y desenlace. Y si quieres también puedes usar el Método periodístico: Quién Qué, Dónde, Cuándo, Por qué y Cómo.

10. Imágenes

Fotos, gráficos, dibujos o cualquier recurso que te ayude a identificar la información con imágenes. Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras, y esto los lectores lo agradecen además de que queda mejor en el recuerdo.

11.  Toma nota

Usa aplicaciones para el móvil, libretas, o lo que se te ocurra, pero cuando te asalte una idea apúntala.

12. Título, subtitulo y texto

Estructura el contenido visualmente usando distintos niveles en el texto, ayuda al lector y al posicionamiento.

13. Revisa

Publica cuando estés seguro. Es mejor publicar al día siguiente después de una revisión con calma, que de madrugada con la mente obtusa.

14. Concluye

Termina tu exposición con tu opinión o conclusión sobre el asunto.

15. No tengas miedo

Lánzate a publicar sin miedo. Todos hemos tenido una primera vez. Encontrarás tu estilo, tu tono y poco a poco seguridad en lo que publiques.

  1. Vanesa says:

    hola guapa, me encantan este tipo de post motivadores por pasos. de todos los que propones me quedo con el de «lánzate sin miedo». Recuerdo que antes de empezar a escribir el blog tenía dudas acerca de si lograría conectar con la gente, si me leerían, si sabría expresarme. poco a poco he encontrado mi sitio, la cosa es lanzarse e ir a por él. Muaks

  2. resi says:

    me ha gustado mucho tu entrada, es clara, es directa y es breve, bueno basicamente creo que consigues perfectamente lo que postulas con tus palabras, aplicare alguno de tus consejos a mis entradas/publicaciones en las redes!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Resi!
      Gracias por tus comentarios intento que las entradas sean claras y directas, me alegro que te guste el post, y sobre todo que te sirva de ayuda
      Un saludo 🙂

  3. Mireia Ravell says:

    ¡hola!

    me ha gustado mucho el post. lo he encontrado super útil e informativo. muchos de los consejos que nos dices, yo antes no los aplicaba. como por ejemplo, cuando empecé, no tenía claro a quién me dirigía cuando escribía.

    de todos los consejos que nos das, el que voy a poner en práctica en breve, es el de estructurar mejor el contenido visualmente, creo que me ayudará mucho.

    Gracias por compartir.

    ¡un abrazo!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Mireia,
      Intento que los consejos que voy aprendiendo los pongo en práctica y comparto lo más útil,
      para que no tengáis que pasar por todos los pasos, ni liar los post más de lo necesario.
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante.
      Un saludo, 🙂

  4. Sharon Marlety says:

    hola, a mi en lo personal me encantan tus post y me declaro una fan de tu blog y redes sociales, pues siempre eres muy práctica y concreta, ni que decir que aprendo en cada uno de ellos, sin embargo hoy me as dado (como diríamos en mi país) una arrastrada, pues muchas de las veces no tengo en cuenta varios puntos clave para dar mi información y creo que me ayudarás para poder escribir y compartir mejor la información.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sharon Marlety,
      Me alegro que te gusten mis post y sobre todo que te resulten útiles, ya que trato de resumir e ir a lo que es esencial, con lenguaje lo más coloquial y para todo tipo de personas, empresas, servicios.
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante
      Un saludo 🙂

  5. El Mundo del Nail Art says:

    hola wapa! Das unos consejos geniales y creo que más o menos cumplo con todos a la ora de publicar en mis redes sociales! besos

  6. Barbara Gees says:

    me ha encantado tu post. la verdad es que yo siempre trato de aplicar lo que as dicho, pero sin duda tengo que esmerarme más jejejeje

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Barbara!
      Lo bueno es que te informes e intentes ir haciendo poco a poco, lo irás incrementando en tus tareas diarias,
      semanales o como te programes y cuando te des cuenta, lo tendrás implementado en tus quehaceres
      Un saludo 🙂

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Bárbara!
      Lo bueno es que empieces por unos puntos y cuando los tengas dominados sigas con el resto y acabarás haciéndolo de forma habitual.
      Gracias por tus comentarios,
      Un saludo, 🙂

  7. Susana López says:

    qué buenos consejos, es un post muy elaborado y genial de entender. algunos tips sí los sigo pero de otros he tomado buena nota porque seguro me ayudarán a mejorar en mi blog. 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.