Influencer o lo que es lo mismo el influyente, el perfil blogger, instagrammer es la tendencia en internet, El mundo ‘blogger‘ cambia como todo lo que rodea la red. Esas personas anónimas que han ido creciendo hasta convertirse en grandes referentes de los sectores, no solo del Marketing, moda, gastronomía, etc…. 

Influencer sí. Blogger  a secas  ya no. Entendemos blogger como una persona que crea o gestiona un blog.

Los blogger no son quienes crean un blog y publican cuando tienen un buen día, son profesionales que comenzaron contándonos su visión desde las herramientas de marketing hasta los regalos para el día de tu boda, a través de un blog, siempre dando consejos para ayudar a otras personas que habían pasado por lo mismo que ellos, la moda da un repaso de las últimas tendencias, la gastronomía desde unas tapas hasta unos  vinos aportando un valor diferencial como ha sido la emprendedora de la bodega Leonor.

Así  la cosa va evolucionando hasta asistir a eventos VIP, colaborar con marcas, influencers, empresas de publicidad que te subcontratan como Interim Manager, o para hacer el trabajo que el personal que tienen no está preparado a nivel digital

Son empresas de publicidad 1.0, hay muchas formas de colaboración incluso con los propios «»colegas»» en el internet 3.0 es otra nueva forma de trabajar, como influencer, blogger , redes sociales, auditorías, onsultorías y un largo etc…

Los medios de comunicación a precio de oro ya no necesitamos contratarlos con una buena estrategia de comunicació online y offline, y sobre todo teniendo a los grandes influencers en cada una de nuestras ciudades que además llegan a un nicho de mercado que el resto les sería imposible.

En la estrategia de comunicación de cualquier, marca, servicio, producto y/o empresa. Una forma de informar de primera mano de los eventos que suceden en esta ciudad.

¿Por qué influencer y no blogger?

Un blogger escribe en su blog y utiliza otros canales de comunicación, como las redes sociales, para promocionar el trabajo de su blog.

El influyente o influencer aproximadamente más del 70% de las influencers, han cambiado el formato tradicional  (redes sociales, web) y se han lanzado al contenido audiovisual.

Este tipo de contenido retiene más al usuario, y es un formato que evoluciona mucho más rápido tanto para la inversión del cliente como para el propio Influencer, cada día son más las redes sociales que incluyen el vídeo y a los usuarios les encanta el real time.

Cuando empecé hace 7 años era impensable imaginar que había vida más allá de los productos o servicios de Google los servicios gratuitos para gestionar nuestro propio blog y que además lo podíamos hacer cualquier novato sin ningún tipo de formación y sin ninguna inversión que no fueran unas horas..

Hoy no podemos vivir sin Youtube, vímeo y mucho menos sin Instagram. Ahora nuestros blogs se han trasladado a estos dos canales para ofrecernos un contenido de mayor calidad y adaptado a los intereses de nuestras seguidores.

  • Se crean más de 150.000 blogs al día,  la mayoría terminan abandonándose.

¿Han muerto entonces los blogs ? No. Simplemente se han adaptado a los nuevos tiempos.

Un ejemplo es The Sartorialist, uno de los blogs más importantes en el panorama de la moda, nació en 2005 para crear looks  instantáneas de gente real que estaba en las ciudades en las que visitaba..

Lo que es innegable es que el blog es su canal principal de comunicación para tus seguidores.

Así que… no las llamemos bloggers, sino influencers.

¿Crees que es EGO o realmente va aprendiendo cada día ?

Nosotros colaboramos en eventos importantes que son trending topic (TT) durante 11 horas del día.

 

Fuente el mundo