Todas las ventajas que tienen las pymes en las Redes Sociales.

Las redes sociales son una forma de hacer marketing que muchas empresas aún no acaban de entender, por lo que es difícil que encuentren su máximo rendimiento. Todo cambia continuamente y todo se puede cuestionar.

¿Por qué invertir tiempo y dinero en las redes sociales?  ¿ Las redes ofrecen un espacio en el que se puede llegar al consumidor con menos recursos que en el marketing tradicional. Un canal perfecto para cualquier pyme. Y para muchas, el único. Es imposible que una marca / empresa digital, se planté no tener presencia en la red.

Para las grandes empresas, las redes sociales son la manera de llegar a un público objetivo que con el marketing tradicional se les escapa.

“Todas las empresas tienen algo que contar, de lo contrario no tendrían una empresa y/o marca en el mercado».
Que se necesiten menos recursos, no quiere decir que sea fácil.

Aunque cuando se habla de redes sociales siempre tenemos en mente Facebook, ni es la única ni realmente la mejor para todas las empresas.

No elijas las redes sociales por el número de usuarios “Es fundamental elegirlas en función del target o del objetivo de personas que se quiera alcanzar. De cómo es ese usuario o posible consumidor».  Hay gente que utiliza sólo redes verticales por un interés concreto: fotografía, motos, trabajo, contactos,búsqueda de pareja….

Segmentar no siempre es excluir una red al elegir otra. Hay empresas que eligen complementar varias. Depende del perfil del cliente y de la capacidad de cada empresa de generar mensajes coherentes en los distintos medios sociales que elija. “Hay que tener en cuenta que Facebook es más generalista. Facebook y Twitter son dos medios sociales totalmente complementarios. Está más que demostrado que aunque te dirijas a empresas, si creas una campaña de publicidad o cualquier tipo de acción de comunicación en Facebook, te dará mucha viralidad.

Qué son las redes sociales verticales  Son los medios sociales que aglutinan a los usuarios por intereses muy concretos, como la afición a los animales, a la fotografía, o intereses profesionales. “Las microredes permiten cubrir nichos de mercado donde las grandes no llegan. Son el punto de unión de personas que comparten intereses comunes y  todos los mensajes se centran alrededor de una misma temática. 

Todas las ventajas que tienen las pymes en las Redes Sociales.

ventajas de las pymes en las RRSS

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *