Evita ser una empresa o marca analfabeta digital.

Qué hace falta para evitar ser una empresa analfabeta digital ? Utilizar diariamente los canales digitales de contenidos como Youtube, participar en foros o lanzar blogs son algunas de las acciones que debemos de tener claro que debemos de hacer para que a nuestra marca no la cataloguen como una analfabeta digital. 

Una empresa sin presencia en Internet no existirá dentro de 10 años.  Según publica el país En pocos años la licenciatura y los idiomas se darán por sentado y las empresas buscarán candidatos preparados para un aprendizaje continuo y con la capacidad de adaptarse a cualquier reto. Para ello, la clave es el dominio de las habilidades digitales. Y, esto no significa tener un perfil en las redes sociales.

¿Estás preparado para tener un negocio digital?

Tenemos claro que hoy debemos de estar en las redes sociales si o si, pero estás preparado para todo esto, nos creemos que por abrir un perfil en las redes sociales ya somos community managers, con el tiempo vamos viendo que perdemos horas y horas sin ningún tipo de resultado.

Porque el mundo social a veces no está hecho para todos y contratar al “”community amiguitis”” porque se cree el rey de las redes sociales ¡!Error!! Acabarás pagando con tu imagen de marca todas las malas prácticas, lo que pasa en Google se queda en internet para siempre.. Esto quiere decir que si has contratado a un profesional y después pones en su lugar al community que no tiene ni idea, con el tiempo toda tu primera buena inversión terminará en una mala imagen de marca. Este mundo de las redes sociales no está hecho para tomárselo literalmente a la ligera, y sobre todo que es un mundo muy desagradecido. 

La mitad de los empleos que habrá en 2030 no existen en la actualidadcrisis SOcialMediaPost

“Por cada puesto que destruye la tecnología, se crean 2,6 en los países desarrollados». Hay que estar preparado para afrontar ese reto, tanto las empresas, como universidades.

 “En 2030, el 50% de las profesiones serán de nueva creación y se buscará gente que sepa trabajar en equipo en entornos virtuales”

El sector digital se caracteriza por un ritmo de innovación muy rápido y una exigencia de crecimiento profesional muy fuerte. “Las nuevas estrategias de reclutamiento de las compañías muestran que los puestos ya no van a ser duraderos, se va a trabajar por proyectos y se va a buscar perfiles capaces de convivir con diferentes disciplinas”.

 !!Se acabó el trahajo para toda la vida!!

Los puestos de trabajo no serán duraderos: se trabajará por proyectos

En España cuesta entender que igual que se enseña a leer y escribir y no se esperan miles de escritores célebres, el aprendizaje del idioma de Internet no persigue grandes informáticos, sino simples supervivientes.

Herramientas de utilidad para el monitoreo, gestión de reputación y menciones:

  • Mention.net: https://es.mention.net/
  • Google Alerts: http://www.google.es/alerts
  • SocialBro
  • Talkwalker Alerts: http://www.talkwalker.com/es/alerts
  • Buzzmonitor: http://buzzmonitor.es/
  • SocialMention: http://socialmention.com/
  • Topsy: http://topsy.com/
  • TweetBeep: http://tweetbeep.com/
  • Peerindex: http://www.peerindex.com/
  • Socialoomph

Evita ser una empresa o marca analfabeta digital.

 

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

2 Comentarios

  1. Importante estar al deía de tecnología y hacer un esfuerzo para aprender a manejar cada red; a mí me ha llevado muchas oras pero me defiendo más o menos.

    1. Hola Antonio!
      Así es hay que hacer un gran esfuerzo para estar al día en las nuevas tecnologías, ya que van a la velocidad de la luz o lo siguiente.
      Gracias por tu aportación y tus comentarios
      Un saludo 🙂

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