Consejos básicos para trabajar como Community Manager.

Consejos básicos para trabajar como Community Manager.

Es importante que los Community Managers en redes sociales vayan al grano con coherencia y claridad. Estoy analizando a varios Community Managers y normalmente cuando los post son mal comentados por otros, en la mayoría de los casos es debido por la mala comunicación con su público objetivo, hay páginas con muchos seguidores y mucho ruido, pero poca efectividad o ROI.

Cuando publicamos post poco específicos dejamos abiertos ciertos temas para que los seguidores los interpreten a su modo y esto en muchas ocasiones es contraproducente. Hay que ser específicos, coherentes y directos. Cuando pides y no recibes es porque pides mal, aún tenemos muchos vicios adquiridos del 1.0, a pesar que hablamos 24 H al día de la comunicación bidireccional etc, etc, pero después no se sabe llevar a la práctica, en el día a día y los clientes se ven muy afectados en su imagen y posicionamiento.

Cuanto más específicos mejores son los resultados. CMTareas

Si tu pregunta es abierta, la respuesta va a ser abierta, ¿Quieres ir al cine? Diferente es si preguntas ¿Vamos a ver Titanic o Robin Hood?, ya estás cerrando a una acción determinada, y por supuesto los resultados son totalmente diferentes.

Escucha y observa muy bien a tu target, que son los que realmente nos van a dar las herramientas de cómo dirigir nuestras acciones en Social Media

7 Consejos 

  1. Conoce muy bien que hace la competencia, lo bueno y lo menos bueno, aprende y mejora NO copies. 
  2. Analiza el entorno estableciendo detalladamente las características que definen al perfil a cuál te vas a dirigir
  3. Monitoriza con detenimiento lo que está pasando y conoce muy bien al usuario al que te quieres dirigir, puedes sacar información importante, que te va ayudar para mejorar y potenciar lo estás haciendo.
  4. Identifica lo que comentan los seguidores, cuales son más activos y con qué tipo de post se activan más lo canales.
  5. Desarrolla un vocabulario adecuado, en el que se sientan identificados, utiliza palabras sencillas.
  6. Mide todas y cada una de las acciones que realices
  7. Analiza todo lo que hagas tanto sea un éxito como un fracaso, de todo aprenderás.

¿Qué otros consejos añadirías?

 

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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