Gracias a Manel Machado por la entrevista, por darme la oportunidad de presentarme, espero que os guste y sobre todo que os ayude, hablo sobre mis comienzos, mi trayectoria profesional y aunque es muy complicado explicar a alguien que no es emprendedor los sacrificios profesionales y personales que uno tiene que hacer para poner en marcha su sueño que a veces se convierte en pesadilla 😉 . Después siempre acabas viendo retos donde los demás ven obstáculos. Cuando hago networking y conoces a diferentes emprendedores siempre tenemos unos denominadores en común creatividad , curiosidad, capacidad de comunicación, valentía, todo esto con coherencia. EL emprendedor no espera a que alguien le diga lo que tiene que hacer va por delante, algo que a otros muchos les da pánico, cuando sea así, no estás en la empresa o lugar correcto….
El primer consejo es tener claro el proyecto, no tener ni una sola duda, cuando te pregunten algo tenerlo detallado, el proyecto que quieres presentar no se vende solo. Ponte en el lugar del inversor ¿por qué apostar a este proyecto y no a otro?
¿Qué quiere el inversor y por qué apostará por tu proyecto?
Ganar más dinero que en otras alternativas. Si apuesta por tu proyecto quiere ganar mucho más dinero que dejándolo en su banco.
Quiere recuperar la inversión en un plazo corto razonable. Si tu proyecto lo ve muy verde creerá que tu negocio tardará mucho en despegar, y tardará más en recuperar su inversión. ¿Se podrá vender fácilmente a un tercero en un mediano plazo?.
Asumir un nivel de riesgo razonable. Si el negocio no está probado, los emprendedores deben estarlo. Emprendedores preparados para afrontar y asumir cualquier cosa que pueda ocurrir.
Ver posible la expansión del proyecto. Los inversores no quieren recuperar el dinero a cuentagotas. Tienes que pensar en tu proyecto a lo grande.
Después de tener las sugerencias arriba mencionadas tienes que dar con tu «inversor ideal» este es una persona que tiene sus preferencias, gustos e intereses. Hoy todos tenemos web nos da la posibilidad de conocernos de forma digital antes que personal. Aprovecha esta poderosa herramienta de investigación para nutrirte de todos los datos que te permitan adaptar la presentación a tu «inversor ideal», pon todos los esfuerzos en aquellos que son de particular interés para ese inversor.
Otro factor importantísimo eres tú. Un proyecto es inútil sin la persona adecuada que lo lleve a cabo. Los inversores buscan, quieren gente «con garra», comprometida, que no se dará por vencida fácilmente y que buscará múltiples caminos para llegar a las metas que promete, antes de tirar la toalla se pegará con lo que se le venga encima.
Crea un Pitch directo, aproximadamente de cinco minutos, vocaliza sin exagerar, mira a los ojos a tu oyente o tus oyentes, mantén las manos abiertas demuestran transparencia, los gestos empatizan pero no sobreactues… Viste de forma adecuada ni informal ni de gala, si estás en un escenario muévete, pero sin exagerar.
Las empresas que tienen como prioridad la satisfacción de sus clientes obtienen hasta un 60% que otras marcas presentes del mismo sector del mercado.
Abre un poco tu vida, cuando realices una venta cuenta algunos detalles de tu vida personal, algo que te conecte con el comprador y que muestre que eres una persona como él o ella.
Un comprador frecuente gasta 10 veces más que un comprador frecuente.
No olvides nunca que «Solo existe un jefe en la empresa, el cliente». El cliente puede despedir a todos, desde el presidente hasta el de intendencia, si tan solo decide gastar su dinero en otro lugar.. «Sam Walton
Esta infografía nos deja 7 consejos para poder duplicar la facturación de la empresa.
7 consejos para duplicar la facturación de tu empresa.
En las redes sociales aunque el contenido es el rey tenemos que cuidar la imagen, porque nuestra imagen es la reina y para esto es importante tener a mano los tamaños de las principales redes sociales.
La imagen que des en tu perfil te van a valorar por lo que haces tanto con el contenido como por la imagen visual. Por lo tanto, es fundamental que las elijas con cuidado y con profesionalidad cada post que compartes en tus medios sociales.
Algo muy común en redes sociales es que las imágenes aparezcan pixeladas, contando con que Facebook y Twitter comprimen todas las imágenes. Para mejorar vamos a publicar y actualizar los tamaños recomendados que tienen que tener las imágenes en las diferentes redes sociales.
Facebook
Los tamaños de las imágenes que publiques en Facebook son los que menos se suelen optimizar, ya que dependen del formato del post (si es un post con enlace o con imagen). No ocurre lo mismo con las fotos de portada y de perfil.
Twitter
Según algunas publicaciones un tuit con imagen tiene 5 veces más posibilidades de ser retuiteado. Las imágenes en Twitter que mejor funcionan son las que tienen
Google +
La imagen de portada de tu perfil de Google + es recomendable que tenga desde 1.080 x 608px hasta 2.120 x 1.192px.
Linkedin
La red social profesional por excelencia da menos protagonismo al contenido visual y permite una menor personalización, pero debes tener en cuenta también los tamaños recomendados para cada una de las piezas de contenido de tu página de empresa.
Pinterest
En una red tan visual como esta, no puedes desatender las imágenes que conforman tu página (desde la foto de perfil, hasta la miniatura y el tamaño de tus pins).
Youtube
Aunque la foto de perfil de tu canal de Youtube se carga directamente desde tu canal de Google +, puedes personalizar la imagen de portada, para la que deberás optar por un tamaño bastante grande (2.560 x 1.224 px) para que no pixele si tu canal es visto en una pantalla grande .
Medidas de las Redes sociales 2015
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