En un post anterior comentamos una infografía de 10 razones principales para tener un blog de empresa, pero creemos que hay muchas más y es interesante tenerlas en cuenta.

15 razones por las que tener tu Blog.

15razonesporquetenerblog

1. Te acerca tus clientes y potenciales clientes: Un blog es una forma  eficaz de compartir información útil y relevante  para demostrar  lo que haces lo que vales.

2. Te conecta con profesionales  Aportar valor a través de tu blog  te permite conectarte  con personas influyentes y líderes que pueden ser fundamentales para tu posicionamiento como profesional en tu sector.

3. Genera tráfico: Si tienes un blog debes de crear tu propia estrategia de contenidos, con palabras clave para que  aparezcas en las  búsquedas

4. Inspira tu estrategia Social Media – Si utilizas  las redes sociales con profesionalidad, es muy  recomendable  usar tu blog regularmente para tener  ventaja y  ampliar tu marca al compartir posts en los medios sociales.

5. Aumenta el alcance:  Haz crecer tu base de datos de correo electrónico RSS, etc… Esto aumentará tu tráfico web.

6. La voz de tu empresa: Un blog es una publicación, diaria, semanal mensual,  el lugar donde se habla de lo que quieras o  como quieras. (sin censuras)

7. Humaniza a la empresa: Esa voz tiene personalidad. Los grandes blogueros son genuinos. Te permite  hacer conexiones reales y virales.

8.  Tu blog ofrece un espacio para publicar a tus clientes: Con esta herramienta  puedes  hablar el lenguaje de tus clientes, y así poder ofrecer y conectar  con los deseos y necesidades de tu público objetivo .

9. Inspira contenido y productividad: Ser un Bloguer es un trabajo duro. Debes de fidelizar  y crear un compromiso.. Crea contenido propio y original.

10. Escucha activa: Los blogs nos obligan  a saber  definir a quién queremos llegar  y por qué.

11. No dejes de crear y demostrar tu imagen de marca: El blog es una comunicación  adecuada  para demostrar  tus profesionalidad, seriedad, coherencia…

12. Aprende: Es una experiencia única en la que deberás saber a cómo crecer  y vivir en la red..

13. Diviértete : Disfruta de tu experiencia y no te olvides de los 12 puntos anteriores

14Cada mensaje es un activo a largo plazo. Tu dominio es lo único de tu propiedad en la red

15.  El 60 % de las empresas que tienen blog capta nuevos clientes  (HubSpot) .