Hablamos en el post anterior sobre Los mejores consejos para ser un blogger más rentable y eficaz.

En esta segunda parte vamos a seguir optimizando nuestros recursos para que tu blog pueda llegar a ser mucho más eficaz.

Y además  que seas un blogguer con una [Tweet «imagen de marca Branding«].

 

Grupos de Facebook o cualquier comunidad, que te pueda aportar valor.

Es la que menos trabajaba, mucho trabajo para la visibilidad, likes, comentarios etc, en comparación con otras, pero después las analíticas es donde más páginas vistas tengo.

Unirte a grupos que estén relacionados o no con tu sector, lo que sí es importante es que ayuden a otros bloggueros, contribuirá a ir generando relaciones además de ayudarte a conseguir visitas a tu blog y darte visibilidad a ti para crear Marca.

Únete a Comunidades de Google Plus

Aunque Google Plus no sea tan popular como Facebook no hay que olvidar que es la red social de Google.

Por tanto unirte y publicar tus posts en sus comunidades será importante para el SEO de tu blog y el posicionamiento de tu marca.

Comparte enlaces de otros blogueros

Si quieres crear buenas relaciones con otros blogguers es importante que compartas en las redes sociales aquellos de sus artículos que consideres que pueden resultar de interés para tus seguidores.

De esa manera conseguirás que ellos también se fijen en ti, te lo agradezcan y compartan tus publicaciones.

Conseguirás llegar a más personas e irás creando relaciones que pueden llegar a convertirse en buenas amistades.

Networking #SocialMedia 

Si tu tiempo y a veces tú bolsillo te lo permiten, haz un timing para acudir a eventos bien organizados NO busques solo cantidad busca calidad.

Acude a eventos tanto que tengan que relación con los temas que tratas, como cualquier tema que puede aportarte valor y conocimientos.

Piensa que hasta ahora en estos puntos sobre hacer networking sean online u offline.

Automatiza lo justo y necesario tus posts

Y además de participar comentando en blogs de tu sector y de otros es bueno difundir tus artículos en tus perfiles sociales o páginas si las tienes.

Mira los mejores horarios para publicar en las diferentes redes sociales, así que imagínate si tuvieras que estar pendiente de difundir los enlaces de tus artículos a unas horas concretas e intercalar esta tarea con tu quehacer diario !!No soy un robot!!

Aquí es donde puedes automatizar tu contenido, ya que o tienes un departamento de marketing y cada uno hace una tarea o lo que te queda es el marketing de automatización que si no abusas no es malo.

, los robots no gustan nada.

Que tu blog sea muy intuitivo.

Como blogguer debes de crear y facilitar a tus seguidores / visitantes algo intuitivo que a un click encuentren lo que necesiten para que se lleven una buena impresión y vuelvan.

Que no piensen que lo que estás haciendo es publicidad 1.0 , y además no paran de salir ventanitas. (si eres blogguer sabes a lo que me refiero)

Ya que han llegado hasta él puedes ayudarles y ayudarte a ti mismo si incluyes en tu blog los elementos que citamos en estos dos últimos post .

WordPress está en el puesto 863

La próxima quizás sea una guía, es un servicio muy amplio y cada sector necesita servicios totalmente distintos.

Si te han gustado comparte por favor, gracias!!

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.