Cuando creamos una campaña o un post en Marketing digital hay que fijar objetivos, medir y detectar para conseguir que nuestro trabajo culmine.
Empecemos a pensar a donde queremos llegar cual es el fin por el que creamos esta campaña en nuestro departamento de marketing digital. ecommerce_20_ventas_2018_ebusinesshoy-640x427
La fijación de objetivos debe hacerse antes de lanzar la campaña, estableciendo aquellos aspectos a trabajar, los públicos que alcanzar o las ventas que conseguir.
Los objetivos te dirán al final del proceso si estás haciendo bien tu trabajo, si se han cumplido las expectativas y si el plan propuesto se ha hecho adecuadamente.
Saber calcular y elaborar el cálculo del ROI será fundamental para poder calcular la efectividad real de las campañas de marketing puestas en marcha.

  • ¿Quiénes son?. Busca características comunes que se puedan identificar.
  • ¿Son empresas o personas?
  • ¿Pertenecen a cierto grupo de edad, geográfico o de ingreso en la estructura de la población?
  • ¿Cómo compran el tipo de productos o servicios que ofrece?
  • ¿Con qué frecuencia los compran?
  • ¿Qué características buscan? Cuídate de no abarcar demasiado. No todas las personas son tus clientes meta.
    No se puede vender a todo el mercado, Gran ERROR

Busca sinergias dentro de tu sector de tu empresa tanto online como offline, ya que hay muchos consumidores que miran online pero siguen comprando offline.

Hay que utilizar todos los métodos de contacto que conozcas, formularios, llamadas, chat… pero siempre sin ser pesado ni hacer SPAM.

Cobertura, impacto y reacción: las tres claves para medir el éxito de una campaña publicitaria

Crear marca solo midiendo la venta es algo real, la credibilidad de la marca, fidelización, conversión, suscriptores, etc…

Nuestro inbound marketing, para generar leads y medir la transformación en ventas, marca, etc…

 

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