20 cosas que un Community Manager no debería de hacer.

El mayor error que puede cometer un Community Manager es:Mentir a los usuarios o clientes. Las consecuencias para la marca pueden ser espantosas y nefastas. Lo mejor es contestar que se está intentando solucionar el problema y que tendrán contestación lo antes posible. Y, no te olvides de contestar de forma clara y coherente, para que no te cojan en ningún renuncio.
Lo que hacen muchos es copiar la estrategia de la competencia Deja a la empresa en una posición de desventaja competitiva en la red. Lo mejor que puedes hacer es desarrollar una estrategia y poco a poco intentar mejorarla.
Querer llegar y vender: Una de las peores estrategias que una empresa puede desarrollar en las Redes Sociales es forzar a que compren tus productos. Estas estrategias fracasan de una forma brutal. Las Redes Sociales pueden contribuir a incrementar las ventas de una empresa.

El Community Manager, la empresa y el empresario, deben de tener claro que la forma en que las Redes Sociales contribuyen a incrementar las ventas es a través del boca a oreja. Cuando una empresa interactua con los usuarios en los medios sociales debe de hacerlo intentado crear vínculos entre los usuarios y la marca, con una comunicación bidireccional. El perfil de la empresa en la red social no debe ser sobre lo maravilloso y lo bien que lo hace la empresa o porque sus productos son los mejores, pues si hay una cosa que a nadie le gusta es el  Yoísmo y prepotencia. Si tus productos o servicios son los mejores y eres una gran empresa los usuarios te reconocerán.

Llegar a cada cliente y  a cada Medio Social del mismo modo: Cada  cliente y cada red social es un mundo y tiene sus propias reglas. Esto implica que las relaciones que se establecen online deben de ser personales y directas. El trato personal aporta cercanía y da confianza a los usuarios. El trato genérico e impersonal crea distancia y da una imagen de la empresa fría y distante.

Dar visibilidad a un Troll: Es uno de los errores más comunes en las Redes Sociales.Es complicado de afrontar a los trolls porque no sabes si es tu competencia o alguien que lo único que intenta es molestar. Evidentemente, a un cliente enfadado hay que contestarle tenga o no tenga razón, el objetivo es cambiar la percepción negativa a una positiva. Diferenciar a los trolls requiere de ciertas habilidades de intuición e investigación, para saber cual es la opción a la que tienes que llegar tanto sea bloquear, denunciar o ignorar.

13 cosas que nunca debes de hacer en SocialMedia

Qué otras cosas crees que nunca deberías de hacer en las redes sociales?

Ayúdanos a ampliar el post.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.