Si tienes una pequeña empresa y quieres obtener una imagen general de rendimiento de nuestro sitio web, no necesitaremos todos los datos disponibles en nuestra cuenta. En este caso, podemos elegir simplemente aquellas métricas que nos ayudan a evaluar rápidamente el rendimiento.

Las métricas más básicas son:

Sesiones – el número total de sesiones en un tiempo determinado

Páginas Vistas – el número total de páginas vistas en un tiempo determinado

Puntuación. Duración de la sesión – el tiempo promedio en el sitio durante una sesión

Número de menciones sociales

Entradas – el número de visitantes que entraron en una página web a través de una página específica

Tasa de rebote – el porcentaje de visitas de una sola página

Google Analytics permite a los usuarios compartir la configuración de plantillas al crear informes personalizados. Por lo tanto, si no sabemos cómo crear nuestro propio informe personalizado, podemos descargar los ajustes de configuración de estas plantillas de informes populares:

Organic Keyword performance (by Anna Lewis)

Simple Referring Sites Data (by Anna Lewis)

Download SEO reporting suite (by James Gurd)

Download link analysis report (by SEObook)

Download realtime organic dashboard (by Dan Barker )

Social Media Report (by Eric Siu)

Top Converting Landing Pages (by Greg Habermann)

infografia Canales principales de Google Analytics

Google Analytics con configuración de plantillas para principiantes.

Fuentes Inventtatte & CanalIp