Google Plus, el aspirante, y, como se dice en mi tierra siempre con el «»San Benito»» de ¿Por qué estar en Google Plus? Yo, tengo claro que si tenemos que estar en esta eterna red social «La aspirante», pero no por eso menos eficaz, todo depende de nuestra estrategia y de como la utilizamos.

Google Plus es una de las plataformas tecnológicas más avanzadas e innovadoras que existen, Google, con miles de funcionalidades, todas ellas asociadas y aplicables a esta Red Social: Gmail,Comunidades, Youtube, Google, Google Maps, Youtube

Mejora tu SEO. El 97% de los usuarios en España utiliza Google como buscador habitual, con solo interactuar y utilizar esta Red Social puntúa y ranquea. Ya sabéis que el +1 influye en el posicionamiento. 

Crecimiento de plataformas sociales, G+ cuanta con 343 millones de usuarios según esta infografía de Alex BarredoUsuarios Redes
Google plus es la única red social donde los enlaces transmiten autoridad a la página enlazada, es decir, cuentan como “backlinks”, aspecto que por ahora no es contemplado en el resto de redes sociales. Además todas las comunidades de Google plus son indexadas en Google.
Uso de #hashtags, Google Plus, a diferencia de Facebook te permite centrar tu conversación, al igual que Twitter con el uso de hashtags.
Adaptación de las imágenes. Olvídate del engorro de adaptar tus diseños a esas maniáticas medidas de Twitter o Facebook. Sea cual sea las medidas de tus diseños / imágenes, Google Plus te las adapta automáticamente.
Puedes conectarte con tus clientes, sean personas o páginas, a diferencia de Facebook que sólo te permite conectarte con otras páginas y no seguir a usuarios.
Dispone de un servicio denominado Hangouts, aplicación multiplataforma de mensajería instantánea.

20 Razones para estar en Google +

20 razones para pasarte a Gplus