Me llama mucho la atención cada vez que tengo un taller, un seminario, una master class hay usuarios que se pasan días y horas en busca de eventos recorriendo cientos de Km, horas de vídeo y  no se dan cuenta de la inmejorable oportunidad a golpe de un click para establecer, enriquecer o mejorar las relaciones con clientes, proveedores o colaboradores mediante el contacto directo en el lugar de celebración. Complementariamente a esto, un evento es una ocasión para que tu empresa aumente su notoriedad y presencia en el mundo 2.0, aprovechando la “viralidad” que actualmente proporcionan las redes sociales. Pero, llegados a este punto, es cuando pueden surgir dudas sobre cómo tuitear un evento con la cuenta de la empresa en Twitter.

Principales

Antes del evento

Identifica el #hashtag y las cuentas de Twitter de los ponentes, organizadores o seguidores para poder mencionarlos en los tuits que publiques.
Lleva la batería cargada del móvil, de la tableta o el portátil con el que vayas a tuitear. Si dispones de más dispositivos móviles, te aconsejo que lleves uno adicional o incluso una batería de repuesto.
Si vas a tuitear con la cuenta de empresa y la tuya personal, utiliza dos dispositivos distintos, para que no te líes 🙂 con todas las cuentas.
En la medida de lo posible, programa algunos de los tuits que ya tienes planificado publicar. Esto te ayudará a no estar tan agobiado en el momento del evento y, si ocurre cualquier contratiempo, al menos tener algún tuit garantizado.

Tuits “antes del evento”

Compartir toda la información del evento al que vas a asistir, preguntar si alguien de tu comunidad también va a asistir es una buena forma de empezar a crear vínculos.
Si eres tu el que va a participar en una mesa redonda, taller, ponencia, hazlo saber y, adelanta algún contenido como, de qué vas a hablar, cuándo y dónde.
Otra acción muy recomendable es enlazar algún artículo del blog corporativo sobre la temática que se tratará durante el evento , si tienes pensado escribir un post sobre el evento, es recomendable que asistáis dos personas, una para tuitear y la otra para que tome notas.
El mismo día anuncia y si puedes fotografía, que estás de camino al lugar de celebración del mismo.

Anuncia que en breve comienza el evento y que todo está listo para empezar con alguna buena foto.

Haz alguna foto del público, para que se vea el ambiente y escribe algo similar a “Lleno”, siempre y cuando lo esté (no es cuestión de mentir).
Debemos de compartir las frases más impactantes como, cifras, frases , cambios de ponentes, preguntas, opiniones propias.
Si el evento en directo es por streaming, facilita la URL para poder seguirlo. https://youtu.be/40gyiaifuv0

Tuits «Durante el evento»

Anima a la audiencia a participar a través de menciones, retuits, favoritos, sigue , hazte fan de algún asistente que pueda ser interesante.
Vete con tiempo y sitúate desde donde puedas hacer fotos, sin cabezas o cualquier otro obstáculo que perjudique el resultado de las imagenes.
Utiliza siempre #hashtag del evento en cada publicación. Así podrán encontrarlo mejor y compartirlo los usuarios .

Si tienes algún post de tu blog relacionado con el tema compártelo ese día.
Felicita a los ponentes, si lo merecen. Sé agradecid@ tanto en las redes sociales como personalmente.

Después del evento

Analiza el impacto del evento en Twitter y el nivel de influencia generado en las cuentas que has utilizado.
Publica el post del evento y no olvides utilizar el #hashtag.

Agradece la organización del evento e incluso a todos los que te han proporcionado publicaciones interesantes.
Informa del fin del evento.
Anuncia que al día siguiente escribiréis un post resumen de lo más destacado del evento y anima a que lo lean y compartan.

Consejos para tuitear un evento en tiempo real.

posibles-tuits-para-un-evento

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.