Existe un manifiesto según Creative Commons
El Marketing 2.0 representa un cambio en las búsquedas, compras, servicios, independientemente de la publicidad, campañas de marketing y mensajes. En el Marketing Digital los clientes toman decisiones bajo sus propios términos, apoyándose en redes de confianza para formar opiniones, como ser amigos o familiares, han cambiado los roles del marketing, aunque todavía lo hacen los directivos y sus agencias a lo 1.0,en este momento se necesitan otros conocimientos y habilidades, este nuevo marketing ha evolucionado más en los últimos 5 años de lo que había cambiado en 100. Donde las publicidades y marketing tradicionales se basan en mensajes claves y puntos de soporte, el Marketing 2.0 está basado en un contenido que es usado como combustible para conversaciones y decisiones de compra de tal manera que los clientes tienen sus propias conclusiones. Los medios tradicionales pueden ser usados en el Marketing 2.0/online y offline pero son usados para hablar acerca de los contenidos, no de marca y posicionamiento de productos. «Conceptos creativos» son abandonados en favor de «Conceptos con contenidos». aquiestanlasnoticiastodoslosdias

24 puntos sobre el reglamento del Marketing 2.0 o Marketing Digital.
1. No me mentirás ni tratarás de engañarme. ¡Nada de publicidad engañosa!
2. Yo soy quien consume tu producto, y por tanto, quien más sabe de él. ¡Pregúntame mi opinión!
3. Me pedirás permiso antes de tomar mis datos.
4. Me pedirás permiso antes de mandarme información, sobre todo a mi teléfono celular. ¡Adiós al spam, a la publicidad no deseada y a la intrusiva!
5. Me gusta jugar. ¡Diviérteme!
6. El humor es el sexo del cerebro. ¡Hazme reír!
7. ¡Sorpréndeme!
8. ¡No a la letra pequeña y a los rótulos que no da tiempo a leer!
9. No peleéis entre vosotros. Prefiero vuestras alianzas a vuestras riñas.
10.No tratarás de ser quien no eres ¡Se acabaron los anuncios hechos por padres intentando parecer «guagua» (americanismo sinónimo de «niño» especialmente usado en Chile) frente a sus hijos!
11.Si quieres que compre algo, tengo que entender qué es. ¿Por qué no me hablas en mi idioma? ¡No a los anuncios de perfume en francés y a los anuncios de coches que no entiendo!
12.Sé decidir por mi mismo, gracias. No hace falta que me digas lo que está de moda o lo que me tiene que gustar.
13.El sexo vende, pero no hace falta que lo utilices en todas tus campañas.
14.Yo decido que es viral y a quien se lo quiero mandar, y por cierto, una pestaña de “mandar a un amigo” no es marketing viral.
15.No me interrumpirás cuando estoy jugando para intentar venderme algo.
16.No interrumpirás mi programa favorito para intentar venderme algo.
17.Cuando visito una página web, voy allí por su contenido, no por sus banners.
18.¡No me tapes con banners lo que quiero leer!
19.Hace tiempo que descubrí que algo caro no tiene por qué ser lo mejor.
20.Confiaré más en lo que me diga alguien de verdad como yo que en un famoso al que nunca he visto en persona.
21.Cuando te llamo por teléfono quiero que me resuelvas un problema, no hablar con 3 telefonistas diferentes.
22.Me gusta que me llamen por mi nombre.
23.Ten en cuenta cuando entre en tus tiendas que el ser humano no sólo es vista y oído.
24.Cuando entro en una de tus tiendas, trátame como si fuese un invitado en tu
casa.

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