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[Tweet «La transformación digital son oportunidades de negocio que aparecen por la tecnología.»] Para hacer un análisis es fundamental ser muy crítico y exigente con cualquier negocio, servicio, producto y/o marca personal o profesional.

En la transformación digital debes de tener en cuenta las diferencias internas y propias de la empresa que son fortalezas y debilidades. Y las externas, cómo se encuentra la empresa en el mercado, con los clientes o la competencia que son las oportunidades y amenazas

  • Identifica los perfiles de tus interlocutores
  • Define los términos clave de tu comunidad
  • Localiza tus Contactos en la Web 3.0/4.0
  • Monitoriza tus posibles relaciones en la Red
  • Palabras Clave es primordial que las tengas muy claras.

Cualquier intento de verse a uno mismo no es fácil y ver los aspectos negativos nos llevará a muchas reflexiones.

[Tweet «¿Qué ventajas aporta la Transformación Digital?»]

La clave para la organización es ver la transformación digital como una oportunidad que permite combinar prácticas y formas de hacer que dan como resultado nuevas técnicas y habilidades.

  • Genera experiencias nuevas al cliente
  • Mejora la eficiencia operativa
  • Generar nuevas fuentes de ingresos
  • Capacidad de respuesta rápida ante los cambios en el mercado
  • Crear una ventaja competitiva para la organización.
  • Impulsa la cultura de la innovación dentro de la organización.
  • Mejora la colaboración interna.
  • Profundiza el análisis de datos (Big Data).

Todo esto describe la gran relación entre los resultados de negocio y las tecnologías en las que se basa la digitalización.

La experiencia del cliente prevalece ante los valores tradicionales y hace que la tecnología, se centren como principal elemento en los modelos de negocio.

La velocidad de los cambios ya es algo notable, ni las empresas ni los consumidores pueden dejar de obviar las estrategias de negocio del futuro.

[Tweet «La Transformación Digital es una de las oportunidades del momento.»]

Si quieres hacer frente a los nuevos avances y a guiar en la implantación efectiva a partir de un proyecto real de transformación digital que permita a tu empresa desarrollarse plenamente en un mundo lleno de oportunidades.

El objetivo de la transformación debe ser siempre mejorar la experiencia de los usuarios .

  • Los clientes.
  • Marketing.
  • Tecnología, infraestructura, informática y datos.
  • Analíticas, la evaluación .
  • Finanzas y aspectos legales.
  • Recursos humanos y cultura corporativa.
  • El proceso de la “transformación digital” es lo importante, no el tamaño ni el tipo de empresa.

[Tweet «Las empresas, marcas servicios y/o productos se tiran al vacío sin estrategias, conocimientos,»] sin leer previamente en que medio estás y las reglas no escritas de internet.

A la hora de desarrollar una estrategia de negocios será mejorar el posicionamiento de una empresa frente a su competencia y que obviamente su negocio sea el que más beneficios reporte en su segmento.

La estrategia de negocios básicamente persigue el éxito de un negocio, por caso, disponer de una estrategia de este tipo acercará a la empresa en cuestión para lograr los objetivos deseados.

Destacar que la estrategia de negocios es una herramienta muy eficaz para aplicar tanto cuando las cosas no están bien, como en aquellos momentos en los que las cosas van como planeamos .

Este plan tenderá a motivar y estimular el cambio hacia un lado mucho más positivo.  Ayudará a seguir incrementando y por supuesto a continuar en el camino de seguir sumando ventas.

Una buena estrategia puede ser usada tanto por aquellas empresas que ya cuentan con una larga trayectoria, como las que son más principiantes.

Una estrategia bien planteada para las empresas más nóveles pueden ayudar a un empresario a decidir en qué nicho desea establecer su negocio y de este modo asegurarse una recepción inmediata por parte del público.

Las empresas que además cuentan con historia en el mercado podrá, la estrategia de negocios, ser una herramienta muy efectiva para determinar cuál es la mejor manera para promover su empresa y ganarle de mano a la propuesta de la competencia.

Dentro de desarrollo de la estrategia 

  • Conocer las necesidades (problemas) y deseos actuales y futuros de los clientes,
  • Identificar diferentes grupos de posibles consumidores y prescriptores en cuanto a sus gustos y preferencias o segmentos de mercado.
  • Valorar el potencial e interés de esos segmentos, atendiendo a su volumen, poder adquisitivo, competencia o grado de apremio en querer resolver el problema o colmar el deseo.
  • Definir el «Avatar» o «buyer persona».
  • Teniendo en cuenta las ventajas competitivas de la empresa, orientarla hacia oportunidades de mercado, desarrollando un plan de mercadotecnia periódico con los objetivos de posicionamiento buscados