Instagram. Empecemos por perfil público o privado.

Algo que siempre me preguntan. Si dejas tu perfil público en instagram estarás dando la oportunidad de que las personas vean primero qué tipo de contenidos estás publicando, con lo que si lo que ven les gusta, tendrás más posibilidades de que te sigan.

Personalmente no sigo a nadie que me siga y tenga un perfil privado, a no ser que conozca a la persona.

¿Quién no me sigue en Instagram?

Preguntas habituales de muchos de nuestros seguidores, quiero saber quien me deja de seguir en Instagram, es sencillo ya que tienes herramientas muy sencillas, unas gratuitas y otras de pago para saber quién te ha dejado de seguir en Instagram , como por ejemplo, Iconosquare.

El único inconveniente de Iconosquare es que sólo te muestra la relación que tienes con un usuario, es decir: te muestra si tú le sigues a él, si el te sigue a ti, si os seguís los dos o si ninguno se sigue entre sí.

Y para saber de cada usuario que te sigue, tienes que mirar su perfil.

Por otro lado está la aplicación para móviles Crowdfire, que tiene una sección llamada “Unfollowers recientes” que te dirá exactamente cuáles son los usuarios que te han dejado de seguir en los últimos días.

Cada vez que quieras comprobar quién te ha dejado de seguir en Instagram, sólo tienes que darle al botón de refrescar y buscará los perfiles que te han dejado de seguir últimamente.

Realidad !!

Voy a seguir trabajando mi perfil Instagram porque ya he visto que es una buena herramienta para mi marca personal.

Me parece la mejor red social para mostrar el lado más humano de mi perfil personal, de mi estilo de vida y que me conozcan, además de conocer a gente interesante y seguir lo que está haciendo.

Si quieres que nos sigamos en Instagram mi perfil es StrategiaOnline.

Si conoces algún factor importante para conseguir seguidores en Instagram y lo quieres compartir con todos los nosotros será bien recibido.

1- Snapseed para Android

Snapseed para IOs

Es una de las mejores herramientas de edición para Instagram, con la cuál podrás conseguir resultados muy profesionales en tus fotos. Con ella podrás:

  • Recortar, borrar manchas o girar la imagen;
  • Aplicar una serie de filtros;
  • Editar fotos (brillo, contraste, saturación, etc).

2- Pixrl para Android

Pixrl para IOs

Otro de los editores online que mejor funcionan y permite editar fotos muy rápidamente y de forma sencilla. Además proporciona:

  • Una gran variedad de fuentes;
  • Gran gama de filtros;
  • Ofrece muchos efectos y colores, etc.

3-Hyperlapse para Android

Hyperlapse para IOs

Una herramienta que a mí me encanta ya que permite grabar vídeos de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados. Esta plataforma ofrece una estabilidad muy buena cuando estamos grabando nuestros vídeos, que por norma suelen salir movidos.

¿Quieres crear contenidos distintos? Esta puede ser una buena solución.

4- Layout para Android

Layout para IOs

Esta app es muy recomendable si buscas crear collages chulos y rápidamente con tus mejores fotos. Es muy personalizable y sencilla de usar.

Yo desde que la probé ya no he buscado otra para este tipo de montajes ya que me ofrece muchas opciones y los resultados son muy buenos y rápidos.

5- VSCO para Android

VSCO para IOs

Una de las mejores aplicaciones, sino la mejor, de edición de imagen para móviles gracias a sus retoques y filtros. Sus resultados son rápidos, efectivos y muy profesionales. También permite recortar la foto, girarla o editar los niveles, etc.

Te dejo esta infografía cómo resumen de los pasos más importantes a seguir en Instragram.

infografía guía de Instagram

Si buscas más herramientas para Instagram te recomiendo este post de Carlos Miñana. Por otro lado, si quieres saber como conseguir seguidores de calidad no te pierdas esta guía.

Conclusión

Con esta guía de Instagram  nos enseña como deberías de crear y optimizar tu perfil en esta red social, y algunos consejos para mejorar la presencia de tu marca para conseguir más seguidores y mayor engagement.

Y, por supuesto no te pierdas este vídeo para sacarle el mayor provecho a Instagram Stories

Fuentes vm

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Melisa, es importante tener una buena estrategia y unos objetivos definidos y claros para empezar en cualquier medio social y en Instagram al ritmo que va yo no lo aplazaría más..
      Un saludo 🙂

  1. Mery says:

    me encanta tu post. unas erramientas y trucos muy útiles para gente que nos gusta tanto las redes sociales como es mi caso. las aplicaré, aunque ya conocía bastante de ellos jiji

    un besazo enorme cielo

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Mary,
      Me alegro de que te guste el post y que conozcas herramientas nuevas, cuando las apliques danos tu punto de vista sobre ellas
      Gracias por tu aportación
      Un saludo 🙂

  2. ZuniReds says:

    Gracias por la información, voy a probar los tips para mejorar mi cuenta de instagram, ya descargue la aplicacion para ver quien no me sigue 🙂

    Saludos y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.