Las empresas en vez de escuchar al consumidor, le aturden con miles de emails y más información que no le aporta nada , otras optan por ignorar las quejas o pasarlas de departamento en departamento. Nadie quiere perder clientes pero no siempre se sabe mantenerlos.

Un ejemplo es el  80% de los videos publicitarios no son finalizados o su visualización se omite por los propios usuarios, pero cada minuto solo en yotube se suben sobre 70 horas de vídeo.

Mis preguntas son

Escuchamos al cliente, consumidor o como queramos llamarlo? o

Los propios «profesionales» del sector asesoramos correctamente a nuestros clientes ?

 

 

 

Apenas un 30% de las marcas son consideradas relevantes por el público. 


1. Hay un nuevo consumidor al que no le importaría si el 65% de las marcas desaparecieran en el futuro.
2. Siete de cada diez consideran que los problemas sociales y ambientales tienen un impacto negativo en su calidad de vida.
3. Nueve de cada diez consideran que las empresas deberían estar activamente involucradas en buscar soluciones.
4. Cuanto más sustentable es percibida una marca, más significativa es ésta para el consumidor.
5. La confusión y la falta de información, la percepción de escasa disponibilidad y los precios relativamente altos constituyen las principales barreras a la compra responsable.
6. Las empresas deben integrar la sustentabilidad en el ADN de su marca y en la relación y diálogo con los consumidores.
En un entorno cambiante e hiper competitivo como el actual, la interacción, la transparencia y la sustentabilidad se están convirtiendo en imperativos para competir. Son pocas las empresas que están respondiendo a las crecientes expectativas del consumidor.

Fuente «Meaningful Brands»

 

 

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