7 de cada 10 clientes utilizan el móvil mientras compran en tiendas físicas. El estado de la tienda física, que revela la visión del consumidor sobre la importancia de la experiencia del cliente dentro del punto de venta, así como sus comportamientos de compra. 

 Comprender mejor qué influye en los usuarios las decisiones de los consumidores a la hora de preferir la tienda física a la tienda online, qué es lo que más les gusta y les disgusta,

en cuanto a la experiencia dentro del punto de venta, y qué es lo que les motiva.

Los consumidores se sienten cada vez más cómodos realizando sus compras en un entorno multicanal.

No obstante, aún hay diferencias clave para conducir a los compradores desde un canal hacia otro.

La naturaleza tangible y táctil de la tienda física todavía se percibe como una gran ventaja, puesto que satisface el deseo de una gratificación instantánea.

Además, ir de shopping como ocio sigue siendo importante para la mayoría de gente en todo el mundo.

“Los consumidores en especial, los jóvenes  no están solo comprando un producto en la tienda, están comprando una experiencia.

Y las expectativas de cara a obtener una experiencia que conecte con ellos a nivel emocional son altas.

Los negocios que proporcionan una experiencia de cliente de nivel obtienen más repeticiones en las visitas y mayores tiempos de permanencia dentro de sus puntos de venta.

España es el país europeo con mayor índice de uso de dispositivos móviles en el punto de venta

El estudio de Mood desvela una creciente demanda, a nivel mundial, de incorporar

la tecnología a la experiencia dentro del punto de venta.

Con un resultado de más de la mitad de la población encuestada en los países,

objeto de estudio mostrándose entusiasmada ante la posibilidad de recibir,

en sus dispositivos móviles, promociones canjeables dentro del punto de venta.

El 73% de encuestados afirman utilizar el móvil mientras realizan sus compras en el punto de venta físico, lo que nos distancia de la media europea (55%).  

Los compradores españoles de entre 18 y 44 años, el 82% de los cuales se muestran interesados en recibir ofertas vía móvil.

En nuestro territorio utilizamos el móvil en el punto de venta para acceder a las redes sociales, obtener información de producto y, sobre todo, para pedir consejo a amigos y familiares.

El uso de los smartphone varía en función de cada generación.

La generación Z y los Millennials suelen utilizar el móvil mientras compran para acceder a sus redes sociales, mientras que los Baby Boomers lo suelen poco, para pedir consejo a sus conocidos.

Fuentes ecommercenews & masquenegocio

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