Branding No dejes para mañana lo que debes de hacer hoy.

Constancia y Perseverancia Esto es una de las claves hoy en día de tu marca tanto sea personal como profesional. Si tú estás en este negocio lo primero que tienes que tener es Branding (marca). consejos-marca-personal-infografia

Un ejemplo es si tú quieres conocer algo del bambú japonés, deberías saber que cuando tú siembras una semilla de bambú, durante los primeros siete años ese bambú no crece hacia afuera. ¡Hacia afuera no crece!

Por lo tanto, tú puedes estar regando el bambú todos los días, colocándole los mejores fertilizantes, etc., pero visiblemente, arriba de la tierra, no vas a ver ningún crecimiento, ¡no verás nada!

Sin embargo, durante ese período de siete años, el bambú ha ido creciendo hacia abajo; es decir, fortaleciendo sus raíces, construyendo los cimientos para lo que después va a ser su crecimiento.

Resulta que después de siete años, este bambú empieza a crecer. Es un ejemplo muy bueno para entender que a veces estás trabajando y te parece que no estás obteniendo resultados y no es así estás creando tus raíces, no creando humo.

De ahí depende de qué esas raíces las hagas y fortalezcas con mejor o peor credibilidad, ya que el Branding tiene mucho con la imagen que puedas ir creando durante esos años, que debes de tener claro que todo lo que estás haciendo está bien hecho.

Eso significa que hay dos perspectivas: la gente que lo vio después de años, dice: “¡Guau, qué planta tan increíble! ¿Cómo es posible que una planta crezca a razón de metro al día hasta llegar a tener treinta o más metros?”. Sin embargo, hay otras personas que dirán: “No, esto de sembrar bambús es una pérdida de tiempo. Lo llevo cuidando varios años y esto no crece; perdí mi tiempo”, y abandonan el intento. Àlvaro Mendoza 

Lo mismo ocurre en los negocios. Muchas personas que han empezado, que parecían fuertes abandonan.

Estaban creando un branding fuerte muy rico en contenidos, tenían una lista de suscriptores grande, muy bien fidelizada. Pero como no vieron los resultados a corto plazo, se retiraron, para trabajar para otros .

Esa planta que sembraron unos años antes hubiera crecido y quizás hoy aún estarían en Internet y estarían siendo unos expertos reconocidos. Trabajando tu sueño hecho realidad.

Cada marca tiene su propia historia y su propia tradición. Están quienes asocian el comer ciertas frutas o ciertos postres, comprar productos o servicios, solo compran o contratan aquella marca porque consideran que es la mejor o quienes tienen siempre reservan en un restaurante, quienes tienes sus empresas desde hace años porque le está proporcionando imagen de marca.

Hay ciertas fechas que es donde se ve de forma muy fácil ver ciertas formas de comportamiento, la mayoría de las familias tienen tradiciones y hábitos o un hábito ligado a un producto o a un lugar.

En muchos otros momentos señalados del año es posible que compren ciertas cosas o en ciertos lugares y que sean fieles a estos hábitos. Puede ser el maquillaje que lo compras siempre en la misma perfumería, regalos que compras siempre en las mismas tiendas, o la marca que siempre se compra para ciertas ocasiones especiales.

Los consumidores tienen en cuenta ciertos elementos externos a la hora de tomar esas decisiones de compra. Estas compras están asociadas a ciertos momentos específicos del año y están muy ligadas al calendario. (Navidad, carnaval,etc..)

Por otra parte, lo que los consumidores sienten por esas marcas, lo que las une a ellas, es algo mucho más profundo que la necesidad de comprar esas cosas en ese momento exacto del año.

Si las compran es porque están ligados emocionalmente a ellas, porque esas marcas en concreto se han convertido, para ellos, en lovemarks.

Llamar la atención de los compradores es, mucho más complicado en momentos puntuales que el resto del año, porque se produce un pico de interés entre los consumidores también se produce un pico de interés entre las marcas, que publican campañas de forma más activa que el resto del año.

Esto genera muchísimo ruido y una oleada de mensajes que sobrecargan a los consumidores y que hacen que las marcas tengan que luchan más para intentar llamar la atención.

Por lo que es muy aconsejable que en los medios sociales lo vayas haciendo a lo largo de todo el año, ya que es un negocio diferente que está abierto las 24 Horas al día los 7 días de la semana.

Contar con un vínculo emocional con el consumidor, saber que de entrada el consumidor ya tiene en cuenta a la marca es contar con una gran ayuda de partida.

Las marcas tienen que favorecer relaciones familiares y tienen que ser capaces de entrar en esas dinámicas y de ser una más.

consejos-marca-personal-infografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.