El ranking de las marcas más queridas la” Love Lis” de las redes sociales, es la primera que usa el análisis más allá que sumar el número de “Me Gusta” o “Likes” Ya va siendo hora que se !!desenmascare esto!!

Los nuevos consumidores quieren querer a las marcas y basan sus decisiones de compra en este sentimiento. Tod@s queremos convertirnos en lovemarks, ser la marca más querida y conseguir fidelidad. No es fácil: para convertirse en lovemark,dice Kevin Roberts, el inventor.

El ranking de las marcas más amadas de las redes sociales, recoge a 450 marcas de todo el mundo y de todos los sectores (de hecho, se puede hacer una división por mercados para identificar a quién se quiere más en cada uno de ellos). enamorar al consumidor

Para medir el amor que los consumidores sienten por ellas, Hootsuite toma la actividad en social media en 25 plataformas y de lo que sucede en ellas analiza las menciones, los sentimientos expresados por los consumidores y el número de veces que se menciona la palabra amor a la hora de hablar de esas marcas. Además de la presencia en redes sociales asociada a las marcas, también se mide cómo se habla de ellas en los medios, para así establecer una visión más completa de los sentimientos que despiertan.

“La Love List es única porque es la primera de este estilo que usa el análisis más allá de simplemente sumar el número de me gusta y compartidas que las marcas consiguen en los canales sociales y se adentra en unas cuantas capas más profundas”

La lista se actualizará, además, con un ratio mensual, lo que llevará a ver cómo va evolucionando la percepción que los consumidores tienen de las marcas.

Dove, la marca más querida del mundo

Dove es una de las marcas que está en los primeros puestos de percepción de marcas, gracias a sus campañas publicitarias sobre la belleza.

Dove nos demuestra que la a los usuarios le interesan las marcas accesibles, que crean una base de fans de su público real y  han invertido en una comunicación bidireccional, clara, honesta y sincera que se ha comprometido con campañas adecuadas a su target.

Los consumidores pueden sentir “amor” por variadas y diferentes tipo de marcas como, Friskies, Kohl’s, Avon, Renaissance Hotels, The CW, Trip Advisor, West Elm, Twitter y Nordstrom, que forman el top ten de las marcas más queridas, seguidas muy de cerca Secret, Disney, Folgers, Starbucks, Hershey, Chanel o Mastercard.

La primera marca española está en el puesto 19 y es “”Zara””. Una de las marcas más valoradas del mundo y también es la que consigue más reconocimiento.

La segunda marca española es el banco Santander. (esto si que me dejó alucinando), mi percepción no está en absoluto de acuerdo 😉 

Las Lovemarks pertenecen a los consumidores, y no a las empresas, no son sólo los gurús, sino esas personas tan especiales “Consumidores Inspiradores”. Según Kevin Roberts

Lovemarks la visión de un líder empresarial que cree que las relaciones emocionales y las personas pueden cambiar el mundo. En esto si que estoy totalmente de acuerdo 🙂

Ranking de las Lovemarks Zara en el número 19

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