Capta clientes con las primeras estrategias de marketing. Hay empresas que por diferentes motivos no captan clientes y eso supone el principio del fin de cualquier marca, servicio, producto y/o empresa. En la actualidad  hay que enfocarse hacia la creación de estrategias de marketing digital, que es lo más eficaz en la era 3.0, no solo tienes que decir que eres bueno, además tienes que demostrarlo. Hay que hacer publicidad  de forma adecuada para poder lograr las metas de cualquier negocio.
Internet da cabida a todo tipo de empresas, no importa el producto o servicio, hay un nicho de mercado para cada uno de ellas. Hay muchas empresas que dicen que tienen estrategias, pero no siempre son las más adecuadas. 

Email

El clásico, el marketing por email es una de las opciones que mejor funciona. Un canal directo, donde el futuro cliente recibe la información a través de un medio en el que está suscrito y que por supuesto le genera confianza. No se siente asaltado por la publicidad masiva, y es más receptivo a consultar el contenido.

El punto fuerte es cuando la propia persona deja su dirección de correo una vez visitada la web de la empresa. Ahí muestra que tiene interés por conocer más y estar informado. Además, cada correo puede ser personalizado según los diferentes intereses de cada persona o la edad que tenga.

Redes Sociales

Casi un 85% de las personas que utilizan internet tiene un perfil en las redes sociales. Es un medio muy potente para publicitar contenidos, o para tener presencia, crear Branding  imagen de marca. Pero hay que tener en cuenta que en cada red social se habla de forma totalmente diferente. No es lo mismo colocar un producto para personas en Instagram que en Twitter. Y, por supuesto no hay que olvidarse interactuar con los clientes potenciales y recibir el feedback correspondiente para aprender de los errores y mejorar.

SEO

Es importante intentar estar en la primera posición de los buscadores online. Cualquier empresa mejor posicionada que la tuya tendrá ventaja si alguien busca una palabra clave relacionada con este modelo de negocio. Es un arma muy potente, porque la mayoría de personas utiliza Google para encontrar lo que necesitan. No mostrarse correctamente permite ser invisible para el mundo 3.0.

Resulta una forma eficaz de generar tráfico y crecer en número de visitas. Es importante también que cuando la persona llegue a la página se sienta atraída con lo que ve. Bien para que en ese instante adquiera uno de los productos o servicios, o para que guarde la dirección convirtiéndose en una de sus referencias futuras.

Contenidos

Este modelo de marketing  de contenidos se basa en la publicación de textos, imágenes, juegos o presentaciones con el fin de relacionarlos con el producto o servicio de una empresa. Es una forma de aportar valor y mostrar algo original a la vez que atractivo para que los usuarios se sientan interesados y para captar nuevos clientes. Uno de los más simples y eficaces es la creación de un blog en la página web, pero siempre bien redactada. Un fallo que tienen muchas empresas es que invierten en la realización y creación de un blog o web y después no invierten en el marketing de contenidos que es algo que perdura en el tiempo ¿quién eres? ¿la entrada a tu Home? Este servicio no es gratis y además suele ir a parte de la creación y realización web, contrata este servicio a un profesional que sepa asesorarte y ayudarte.

Imágenes 

El 90% de la información transmitida al cerebro es visual. Nuestro cerebro procesa un 60,000X más rápido lo visual que el texto.Es un canal mucho más apropiado para retener el mensaje. Las fotos y vídeos se comparten mucho más en las redes sociales que los textos. Se puede crear un contenido atractivo que capte la atención del consumidor.

Todas las estrategias no funcionan al 100%, pero sí son las más efectivas. Lo mejor es ir combinándolas y analizar los resultados en cada una de ellas.

Y, como siempre finalizo con una infografía, de lo que no te debe de faltar en tu estrategia de contenidos.

4 tipos contenidos

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