Domain Authority es un peso pesado en el mundo del SEO para tener prestigio en tu web. Antes de empezar, es importante recordar que existen multitud de factores que influyen en el DA «Domain Authority»seoAutoridadDominio

Consejos para mejorar nuestro»Domain Authority» o Autoridad de Dominio

1. Crea contenido de calidad

Haz contenido realmente sorprendente, que impacte y sobre todo que llegue a tu audiencia. Con solo mantener actualizada tu web  o blog no es suficiente. Hay que mover el contenido en las redes sociales e intentar que otras webs o blogs nos enlacen es como si nos recomendasen, y cuantas más “recomendaciones” más autoridad. 

2. Comparte tu contenido en los medios sociales

Las redes sociales nos ayudan a dar relevancia y notoriedad, son potentes herramientas para difundir nuestro contenido y llegar a nuestro público objetivo que de otra forma sería más complicado y sobre todo costoso. 

3. Alíate con Webs con «AD»

Si las Webs de Autoridad te mencionan, tu también te convertirás en  Autoridad de Dominio para los buscadores

Si quieres ser uno de ellos tienes que ganarte la confianza para poder llegar a ellos. Hay más de 800 millones de Webs por lo que tienes que hilar muy fino para destacar. Tu profesionalidad, negociación y empatía te puede llegar a conseguir  el que estos profesionales ya consolidados te apoyen.

4. Calidad más que Cantidad 

Un signo de que tu página vale es conseguir que los sites de calidad quieran enlazarte. Según Search Engine Journal, no hay una receta mágica para hacer crecer la autoridad de dominio, se consigue a base de constancia y buen trabajo. Siempre recordando que debemos de tener unos objetivos y una estrategia clara para ganar en calidad y ser referente para nuestros usuarios.

¿Qué otros consejos aportarías para hacer crecer tu «AD»?