Guía imprescindible para escribir tu blog.

Los blogs tienen fama de que todos podemos tener uno y que es algo muy fácil, quien dice eso es que no tiene un blog  o no lo trabaja personalmente, si fuera así no diría eso. Cuando te cuentan la «película»  que lo puedes hacer tu sin ningún conocimiento y después semanalmente o cuando lo creas solo tienes que  escribir una parrafada y todo ¡listo!. Eso es que no se ha sentado delante del ordenador a escribir un artículo y se ha quedado en blanco, después no se para a elegir las fotos y después de unas horas todo lo que tienes no te gusta y vuelta a empezar. Por eso hay gente que no entiende que un blog pueda ser un trabajo. Hay artículos que llevan ocho horas, otros días, y, otros hasta semanas. 

La parte offline: Leer, documentarse, tener experiencias propias, recopilar historias, tomar notas,  fotos, filmar, juntar información, pensar la idea del artículo, empezar a estructurarlo en tu cabeza o en papel.

La parte online: Investigar con varias fuentes totalmente diferentes, escribir el texto, editarlo y corregirlo, elegir las fotos, editarlas y optimizarlas para web, editar los vídeos, subir todo al blog, con epígrafes/etiquetas/categorías/palabras clave,  releer y volver a corregir, publicar y difundir en los medios sociales,cada uno con su titular y cuerpo de texto diferentes, debemos de dirigirnos a cada red social con su tipo de lenguaje.

Tu posible lector solo verá el título, por lo que se hace muy importante que este sea muy bueno para ser leído y/o compartido.

Otro mito de los blogs es que  generan negocio rápido. Si tu objetivo es tener miles de visitas al día, empieza con mucha paciencia y disciplina. Según problogger.net  posicionar un blog en internet lleva como mínimo un año y medio. (Este es el promedio general). 

  • Confianza en tu trabajo. Si estás generando contenido de calidad e interesante para tu publico objetivo, y sigue posteando con un objetivo a medio plazo.
  • No te obsesiones Todos empezamos de cero y en la red cualquier web tiene posibilidad de crecer.
  • No esperes ganar al principio. Cada caso es diferente, pero en líneas generales esto lleva tiempo. Lo importante es que demuestres que tengas constancia y que seas capaz de mantener un blog con contenido de calidad pensando a largo plazo.

Pregúntate, estás dispuesto a invertir gran parte de tu tiempo en este tipo de trabajo a veces tan poco valorado.

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Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

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