Hace un tiempo publicamos un post donde conseguir imágenes gratuitas, los usuarios utilizan las imágenes de los buscadores  para sus artículos en blogs, webs, posts  en las Redes Sociales, pero la mayoría de las imágenes que están protegidas por copyright.

Cómo saber si tu imagen tiene derechos de autor

http://youtu.be/-07Yb6s4MME

Tenemos muchas posibilidades para poder tener imágenes gratuitas evitando problemas serios . Aunque  veas que otros publican imágenes sin saber si tienen derechos de autor tú no hagas lo mismo. IMAGENESGRATIS

TodoHosting nos aporta más portales

  • Imagenesgratis

Imagenesgratis, es un portal totalmente gratuito donde podrás encontrar miles de imágenes de la temática que te imagines a coste cero. Encima, no tendremos la necesidad de poner el nombre del autor porque esas personas ya nos da el consentimiento. Este portal no es un lugar neutro a lo que se refiere a la calidad de imágenes, pero puede ser una alternativa fácil y eficaz.

  • Freedigitalphotos

Es un portal, bastante conocido entre los bloggers que usan imágenes gratis. La calidad es evidente y son como las de pago. Eso si, no podremos decidir por las dimensiones de la fotografía. Para poder escoger, tendremos que pagar. También hay que citar al autor en estas imágenes. Todohostingweb suele usar esta página para sus imágenes.

  • Pixabay

Pixabay, es uno de los portales más populares de la red. Allí las personas ponen directamente miles de imágenes a disposición de cualquier usuario totalmente gratis. Eso si, tendremos que citar al autor para ahorrarnos problemas.

  • Flickr

Flickr, es un portal de las mismas caracterísiticas que el ejemplo anterior. Es una de las más famosas y donde más imágenes podemos encontrar con una calidad increíble. Es de los lugares más recomendados sin lugar a dudas.
Y ¿Esto es todo? ¿Ya está? Parece mentira que aún no me conozcas.

  • Plugins de imágenes gratis para WordPress

La verdad se delata por sí sola. Conforme avanzan los artículos, es cada vez más evidente queWordPress tendría que ser nuestra plataforma ideal para llevar a cabo nuestro proyecto. Más que nada porque nos ofrece un sinfín de posibilidades.
Una de ellas, sin lugar a dudas son los plugins, que nos facilita la vida en todos los sentido inimaginables. En el sector imágenes, también tiene su cabida y lo vamos a demostrar con 2 plugins muy buenos, que además nos otorgarán imágenes de Pixabay y Flickr sin la necesidad de registrarse ¿ Increíble verdad? Pues vayamos a conocerlos:
WP inject
Es un plugin totalmente gratuito que nos ofrece imágenes de Pixabay y Flickr. Tiene un algoritmo que identifica por palabra clave las imágenes deseadas y así poder ponerlo en nuestro blog. Su instalación no tiene complicaciones, con activarlo es suficiente, aunque si quieres otros recursos habrá que modificar una serie de cosas: Pero ahora que lo pienso, sobre las especificaciones de cambios, lo dejaremos para otro artículo quizás :) .

  • PhotoDropper

Otro plugin con las mismas caracterísiticas que el anterior ejemplo, pero con la diferencia, que tendremos un apartado especial en nuestro blog donde podemos indicar donde poner la mención del autor de la imagen. Este plugin es compatible con el otro, y puedes usar los dos sin problemas de relentizar nuestra bitácora, y así poder potenciar nuestra efectividad en las imágenes.

Imágenes gratis para tu blog, web, aprende a saber si tienen copyright

¿Nos gustaría saber cuáles son las más utilizas?