A veces escribir un post para tu blog, no es tarea sencilla, vamos a recopilar ideas para ayudarte a encontrar los mejores contenidos y con ello posicionarte en internet

1 Conversa con clientes

Cuantas veces los clientes nos inspiran para nuestros artículos, personalmente es una de mis mayores fuentes de inspiración, se puede llamar «escucha activa» para tu SEO.

2 Listas

Las listas son muy conocidas y al usuario les suele gustar mucho porque es de fácil lectura. Las listas pueden ser sobre temáticas: Las 5 razones …., 18 ideas para ayudarte…., 5 maneras de ….., 10 tips…. etc

Uno de los secretos de listas: comenzar con un número.

3 Tendencias del Momento

Lee blogs, noticias, hazte fan de páginas interesantes, observa cuales son los temas de los que más se está hablando. Estudia el tema, y  escribe tu punto de vista, desarrolla los temas siempre desde tu experiencia, es interesante mencionar las fuentes que te inspiraron y citarlas con enlace.

4 Enseña a hacer algo

Los artículos «Como hacer algo» son muy compartidos, el gran éxito de los videos en Youtube, que ni siquiera se necesita ser un maestro en edición de videos, con lo básico, un vídeo sencillo pero instructivo tienen miles de visitas. Si no vas a usar vídeo, las fotos o captura de pantalla son otra forma de mostrar los pasos a seguir.

5 Reseñas

Las reseñas son muy populares y los usuarios tienen muy en cuenta las valoraciones realizadas por los bloggers. Según Technoratti los blogs son medios que generan mucha influencia sobre los compradores.

6 Lo que los lectores piden

Atender a los pedidos de los lectores, es prácticamente una estrategia de marketing, toma en cuenta sus sugerencias, preguntas e inquietudes y transfórmalas en un post.

Normalmente las dudas de un lector son compartida con otros, por lo tanto cuando otros te pregunten, lo único que tendrás que hacer es pasarles el enlace hacia tu post.

7 Autor Invitado

Si sientes que tu blog necesita un cambio de tono y de perspectiva invita a otro autor a que participe.

8 Entrevistas

Las entrevistas a otras personas o profesionales relacionadas con la temática de tu blog, suelen ser una forma muy efectiva de incorporar contenido fresco, nuevas opiniones y nuevas visitas.

9 Invita a tus lectores a participar

Pide o pregunta Si te ha gustado comparte, ¿Cuáles son tus experiencias? Es una manera de intercambiar, interactuar y hacer activos a los usuarios en tu blog. Es una experiencia muy gratificante y enriquecedora.

10  Amigos, alumnos.

Rodearnos de personas con las que compartimos pasiones, nos enriquece,pon mucha atención a lo que los otros nos aportan y recuerdan ideas para crear nuevos artículos.

sintemasparatublog

 

¿Qué otras ideas utilizas?