Consejos para ser más relevante en Social Media

El contenido se recuerda mejor que en unas plataformas digitales que en otras, y  esto ayuda a entender las motivaciones de los usuarios y a proponer a los anunciantes información adicional de cómo tener éxito en la red.

5 formas en las que las empresas se pueden beneficiar centrándose en el contenido; favorecer la identificación de la marca, provocar un fuerte impacto y utilizar narrativas que atraigan una alta tasa de interacciónSocial-Media-

1. Haz que tu marca sea reconocible al instante

Una regla del marketing de toda la vida, por eso es importante recordar que los usuarios están expuestos a las marcas en un periodo muy breve mientras están navegando en las redes sociales, sin olvidarnos de los usuarios que acceden a los medios sociales a través de los dispositivos móviles.

En el caso de Instagram, Twitter,  significa que las fotografías, infografía, vídeos que utilizamos deben de ser reconocidos y asociados a la marca. Usa tu imagen corporativa de forma que se identifique lo máximo posible, incluye colores o formas relacionados con tu marca.

2. Aprende a crear una respuesta y vínculo con tus usuarios

Hay una gran correlación entre la intensidad emocional y el recuerdo. Cuanto mayor es el impacto emocional es más probable que el mensaje sea recordado. La utilización de fotos y vídeos para conectar con los usuarios ayuda a las marcas a crear una conexión a primera vista.

La segmentación puede jugar un rol clave aquí. Twitter permite a las marcas incrementar su relevancia enfocándose en aquellos consumidores en los que realmente están interesados utilizando la geolocalización, las palabras clave o la segmentación por intereses. Un mensaje mostrado a aquellos para los que realmente es relevante puede atraer una gran respuesta emocional.

3.  Haz que salgan de su escondite.Provoca una respuesta activa.

En vez de utilizar mensajes que vayan a leerse de forma pasiva, ofrece a los usuarios contenido que quieran compartir o que fomenten una acción: por ejemplo, seguir a tu marca en Twitter , buscar que hagan un favorito o retuiteen el contenido.

El estudio demuestra que cualquier interacción que involucra alguna acción de ‘aprobación’ atrae una mayor respuesta emocional. Básicamente, marcar como favorito o retuitear ya refuerza una respuesta emocional positiva.

4. Capitaliza la interacción

Si tu marca promueve una llamada a la acción los mensajes que aparecen inmediatamente después de hacer clic tendrán un gran impacto. La memoria es más efectiva justo después del clic, por lo que tu marca tendrá que anticiparse a ese preciso momento con mensajes claros.

5. Cuenta historias verdaderas que se relacionen con tu empresa

Contar historias es algo básico para favorecer la codificación de la memoria a largo plazo. Este estudio se realizó mostrando vídeos Vine y resultó que los vídeos con una narrativa con comienzo, nudo y desenlace eran más recordados que aquellos que no tenían una estructura.

Resumiendo aprende a ser más social no solo a tener una web, blog o perfiles en las plataformas.

 

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