Google Chrome tiene un montón de extensiones aprende a utilizarlas, conseguirás unos resultados increíbles. 

Víctoría Mejías nos da los pasos de esta extensión llamada Loom.

En este post aprenderás como grabar la pantalla de cualquier ordenador con solo un clic, si, así como lo has leído sin importa el modelo de tu ordenador, antes de entrar en materia me gustaría preguntarte si has pasado por algunas de las siguientes situaciones

Situación # 1

La búsqueda de la herramienta ideal

Empieza la odisea y la gran travesía en Google buscando aquellas herramienta gratis o de pago que te permitan grabar la pantalla sin tiempo límite, con buen audio y resolución.

Situación # 2

Aprender a usar la herramienta seleccionada

Para no perder mucho el tiempo en aprender por tu cuenta, comienzas a buscar información en Google y vídeos en YouTube

Situación # 3

Grabar, procesar y almacenar  

Cómo has observado las situaciones antes mencionadas, en realidad son los procesos que pasa cualquier persona cuando sabe que necesitara grabar  la pantalla de su ordenador, todo esto nos lleva al momento de paz y tranquilidad cuando te dispones a grabar  la MasterClass, tutorial, webinar, Curso Online, tutoriales, etc .

Una vez que grabas el vídeo, este debe procesarse para posteriormente guardarlo en tu ordenador, pero además de eso debes subirlo a la plataforma online de tu preferencia ¿Esto cuanto tiempo te lleva realizarlo?, sin tomar  en cuenta que tienes un factor externo y es la velocidad del internet, para subir el archivo a la plataforma online.

Sin más preámbulo quiero mencionarte una herramienta he utilizado que me permite grabar vídeos en un solo clic, hoy la quiero compartir contigo y solo si lees hasta el final tendrás 1 súper tips  para emprendedores digitales

Conoce Loom

Esta herramienta es una extensión de Google Chrome que te permite grabar tu pantalla, micrófono y cámara

Al comienzo solo podrás grabar 10 minutos gratis, pero tranquilo (a) al recomendar a dos personas el uso de esta herramienta y la misma se registren,  te dan acceso ilimitado a las grabación.

Aquí tienes un breve vistazo de la página de inicio

Como te conozco sé que es posible que quieras usar esta herramienta ahora, te voy a guiar y además TE RETO a terminar de leer y ponerlo en práctica ahora mismo.

Para registrarte haz clic Aquí

Debes hacer clic en Login

Como puedes observar te dan 3 opciones estas son usar tu correo Gmail, Hotmail (Outlook, SKYPE, etc) o registrarte con una cuenta de correo electrónico, escoge lo que sea mejor para ti y sigue los pasos, recuerda que por ahora solo funcionan con Chrome, por lo tanto debes hacerlo desde allí.

De inmediato se va abrir la ventana para descargar la extensión y posteriormente va aparecer el icono de Loom de la siguiente forma en tu navegador

 Listo, vamos a grabar vídeos

Al hacer clic en el icono antes señalado, te van aparecer las siguientes opciones

En Mic y Camera solo debes elegir si lo activas o desactivas

En Capture te van a aparecer las siguientes opciones

Current Tab: Grabara únicamente la pestaña del navegador donde has hecho clic en el icono de Loom, cualquier pop-up que generé esta pestaña que implique salir de allí no se va a grabar, de hecho, no graba la barra de direcciones por lo que no se ve la URL de esta pestaña, te muestro una imagen de ejemplo

Desktop: te permite seleccionar si vas a grabar la pantalla completa de tu ordenador o algún programa que tengas abierto en ese momento. Te voy a mostrar como seria seleccionar grabar únicamente la pantalla de un programa por ejemplo Word.

A continuación conoce para que sirve cada opción del menú que se habilitará en la parte inferior izquierda de tu navegador una vez que comiences a grabar.

Una vez que termines de grabar y haces clic en el icono que finaliza y guarda el vídeo, automáticamente se va a crear una URL que contiene el vídeo que has grabado, este comenzará a procesar el vídeo depende de la velocidad de tu internet que el video esté listo.

He aquí el ejemplo de la ventana donde se visualizará el vídeo que has grabado.

Como puedes ver debajo del vídeo aparecen varias opciones, esta demás detallar cada uno de ellos ya que los iconos hablan por sí solos.

Como lo prometido es deuda y te dije que si leías este post hasta el final te daría  un súper tips para emprendedores digitales

Súper tips 

Para qué utilizar esta herramienta 

Puedes darle los siguientes usos a esta herramienta:

  • Tutoriales para clientes
  • Presentaciones personales y del equipo
  • Grabar la Pantalla de tu SmartPhone
  • Mini-cursos
  • MasterClass
  • Presentaciones
  • Aclaratorias de dudas
  • Ideas para un diseño
  • Feedback

Para hacer las diapositivas de tus presentaciones puedes usar:

  • Presentaciones de Google Drive
  • Power Point
  • Keynote
  • Canva
  • Flaticon (iconos gratis y de pago, si usas los gratis, debes mencionar los derechos de autor)

Gmail es una excelente opción ya que se sincroniza perfectamente con esta herramienta y puedes hacer  muchas cosas increíbles, como lo vas a ver en la imagen, al momento de redactar un correo tienes habilitado el icono de grabar este te permite: hacer una  nueva grabación, subir algún vídeo de tu librería y  seleccionar  el último vídeo grabado.

Para que no te bloquees cuando tengas que hacer una breve presentación sobre marca personal, toma en cuenta los siguientes aspectos los cuales Begoña Rodríguez Founder de Strategia Online los recomienda para mejorar tu Branding

Solo debes dar respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Quién eres?
  • ¿De dónde vienes?
  • ¿Qué ostentas?
  • ¿Cuáles son tus valores?
  • ¿Cuál es tu experiencia?
  • ¿Por qué confiar en ti?
  • ¿Cuál es tu historia?
  • ¿Qué se dice de ti?

Responder a estas preguntas al momento de hacer una presentación te permite mejorar tu branding y además van a conocerte mucho mejor creando confianza ante es espectador.

Estoy segura que vas a disfrutar al máximo esta herramienta, así como yo lo he hecho.

Escrito por Victoria Mejías, ayudo a emprendedores y marcas a lanzar y optimizar sus servicios online para obtener visibilidad y ventas

En este post aprenderás como grabar la pantalla de cualquier ordenador con solo un clic, si, así como lo has leído sin importa el modelo de tu ordenador, antes de entrar en materia me gustaría preguntarte si has pasado por algunas de las siguientes situaciones.

Qué herramientas gratuitas utilizas?

Has probado Loom, que te ha parecido?

Nos gustaría saber, tus dudas, herramientas que utilizas y por qué utilizas esa en concreto?

Gracias, si te ha gustado el post sería bueno que lo compartieras.

Deja tu comentario contándome cómo te ha ido usando esta herramienta y aplicando el súper tips para emprendedores digitales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.