Begoña Rodríguez – Consultora de Marketing Estratégico

Mentora Formación Gestión de Redes Sociales

Descubre como utilizar Evernote para tu empresa

Descubre como utilizar Evernote para tu empresa

Evernote puede cambiar tu vida profesional y sobre todo ser más productiva y eficaz. Evernote permite almacenar noticias que no puedo guardar en favoritos o que después no encuentro. Con Web Clipper capturo las noticias enteras. Es un gran sistema para guardar actualizaciones de redes sociales, con el que no pierdes  esas informaciones tan importantes para tu trabajo.

Evenote te ayuda a poner orden tu agenda si sabemos aprovecharla al máximo. Normalmente se utiliza Evernote para tomar notas, guardar enlaces, contraseñas aunque muy pocos le sacan el partido que realmente nos da esta poderosa herramienta

Lo reconozco Evernote es mi herramienta favorita y una de las más completas. Cuando veo algo interesante creo una libreta donde guardar la información para después tener material en el que tener información y datos.  evernotePorque

  • Organización

Con Evernote puedes hacer una copia de cada contrato o documento además de escribir listas de todo lo que llevan dentro, no más preguntarse ¿donde guardaría este documento?, ¿donde estará esta carpeta?, ¿donde está el logo de x empresa?. Imagina llevar tu oficina en tu ordenador o tu móvil y saber exactamente donde está todo guardado solo abriendo una nota de Evernote, te permite hacer búsquedas dentro de la aplicación en vez de estar abriendo carpetas, documentos, fotos….

  • Evernote como sistema de CRM

El CRM (Customer Relationship Management) es esencial en nuestro trabajo. La parte de acción comercial es el 50% del trabajo. .

  • Organizar tus ventas

Crear una venta de cada artículo y añadirle el presupuesto o foto. Es una buena idea sentarse el día anterior y establecer ofertas y un largo etc que se te ocurran para tu servicio, marca o producto..

Organizar y tener una copia de tus documentos personales y profesionales

Tener fotos o copias DNI, Carnet de conducir, contratos genéricos (nunca sabes donde te puede surgir una venta). Tener un respaldo digital de este tipo de papeles puede resultar muy útil, incluso para el momento en el que vayas a una oficina a solicitarlos de nuevo.

  • Organizar y mantener toda la historia de tus clientes

La mayoría de las personas no recordamos todos y cada uno de los contratos y claúsulas de cada cliente Evernote es una excelente práctica, en él puedes guardar absolutamente de todo.

Es un sistema muy fácil. Creo una serie de carpetas, de las cuales la primera es una lista de ideas de acciones comerciales.  También podemos hacer modelos de texto para contactar con los cliente, y realizar diferentes versiones en forma de notas para ir modificando..

  • Digitalizar tus notas en papel

Gracias a la tecnología OCR en Evernote, puedes tomar fotos o escanear documentos y editarlos dentro de la aplicación. Es una buena práctica la de guardar tus notas físicas dentro de notas digitales, en lugar de dejar papelitos sueltos en el escritorio.

  • Guardar páginas web y enlaces

Con Evernote Web Clipper puedes añadir cualquier enlace o web completa que tengas abierta en tu navegador y guardarlo como una nota en Evernote. Es genial e indispensable sobre todo si trabajas en en la red, si realizas una investigación y necesitas guardar muchas fuentes de información, o hasta si lo que quieres es guardar notas de tus clientes más complicados y compartirlos con ellos, para que no tengamos malos entendidos.

  • Suscribirse a boletines de noticias

Evernote nos da la posibilidad de suscribirse por correo electrónico para recibir nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada. Una buena opción es utilizar la dirección del correo que te proporciona Evernote xxxx.evernote.com, y que puedes conseguir bajo los ajustes de tu cuenta. De esta manera, los boletines llegarán directo como una nota a tu bandeja de Evernote en lugar de apilarse en tu email.

Y por último y no menos importante puedes hacer una libreta con notas con versiones y modificaciones que vas haciendo en los diferentes secciones y perfiles de los medios sociales, ya que como sabéis es bueno ir actualizando los perfiles.

Fuente Evernote