Dar de baja tu cuenta Hootsuite Pro

Puedes dar de baja tu cuenta HootSuite Pro desde tu panel, y las prestaciones de tu cuenta pasará a ser una cuenta gratis.

hootsuitei

IMPORTANTE: Al dar de baja tu cuenta Pro perderás el contenido de tu organización, incluyendo mensajes programados asociados a redes sociales conectadas a tu organización. Sin embargo, si tienes contenido programado que está conectado a redes sociales que están en tu organización y además en ‘Mis Redes Sociales’, puedes editar manualmente tus mensajes programados antes de darte de baja.

Dar de baja tu cuenta Pro
1. Desde el menú principal a la izquierda, has clic en el ícono de Configuración

Configuración - engranaje1

2. Haz clic en Modificar o actualizar plan.

Pro - Modificar o actualizar plan2

4. Baja al final de la página y haz clic en Actualizar a plan gratuito.

Actualizar plan gratuito3

5. Cualquier organización creada debe ser eliminadas antes de dar de baja una cuenta Pro:

A. Haz clic en Manage para eliminar manualmente la información de tu organización.

Dar de baja - Manage4

B. O haz clic en Remove Now para eliminar tu organización y su información de inmediato.

Dar de baja - Remove Now5

6. Haz clic en Eliminar todo.

Dar de baja - Eliminar todo6

De lo contrario, puedes hacer clic en Cancelar el cambio de plan para conservar tu cuenta Pro.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

20 Comentarios

  1. muy útil, muchas gracias.

    1. Gracias a ti Carlos.

  2. hola buen dia,

    me registre por error en hotsuit y quiero eliminar esta cuenta.

    ¿como puedo hacer esto?

    1. Hola Elbert,
      No es nada fácil darse de baja en hootsuite, te dejo este enlace en el que podrás seguir los pasos y darte de baja
      https://help.hootsuite.com/entries/21651301-cancelling-your-free-hootsuite-account

  3. me di de alta, para la prueba de hotsuite, pero cuando ha pasado el mes automáticamente me han pasado un cargo, que me dice mi banco que como es un pago con tarjeta no puedo devolver. yo solo lo quería probar, actualmente no tengo tantos movimientos en redes como para contratarlo. Alguien sabe si puedo recuperar los 81 €? Gracias

    1. a mi me paso lo mismo pudiste resolverlo?

      1. Hola, quiero darme de baja ya que no me deja subir las fotos en el tamaño que si puedo subir desde instagram ni tampoco me deja hacer varias cosas que si puedo hacer desde las apps así que no me sirve.

        Estoy intentando darme de baja pero no cosigo, espero respuesta gracias

        1. Hola Jessica,
          Si te entiendo bien quieres darte de baja en Instagram?
          Vete a a configuración y ahí podrás darte de bajaa.
          Creo que para subir fotos y todo lo que necesitas, es recomendable hacer un curso antes de empezar con esta red y así
          trabajarla correctamente.
          Un saludo 🙂

    2. A mi me pasó lo mismo, me cobraron 228 USD ya que de repente me llegó el cargo y vi que era anual, tampoco lo uso tanto. Quiero el reembolso alguien sabe cómo lo puedo generar? Sería de mucha ayuda. Muchas gracias!

  4. quisiera saber cómo cancelar los cargos adicionales de hotsuite por los informes, los solicité una vez y desde ahí me cobran 50 usd mensuales y no he podido cancelar eso y continuar con mi cuenta pro pero sin informes o complementos adicionales.

    1. Hola Eduardo, Te recomiendo que les hagas una queja por escrito y después hables con tu banco o caja por el que te han pasado el cargo de Hootsuite diciendo que te devuelvan el cargo, suele tardar pero aportando datos te lo pueden devolver.
      Esperamos que te sirva de ayuda.
      Un saludo.

  5. quiero darme de baja por que no se usarlo gracias

    1. Hola Aranzazu!
      Mucha paciencia, sigue los pasos y si tienes alguna duda estamos para ayudarte.
      Saludos! 🙂

  6. ola,me registre en septiembre en hotsuite, y me pidio actualizar datos, hoy y ahora me hizo una recarga, que debo hacer para anularla? por favor ayuda, si doy de baja se anula el pago o que debo hacer. Gracias

  7. hola, termino mi periodo de prueba del Hotsuite pro, y me da para actualizar mis datos, pero me doy cuenta que me quieren facturar 2 informes por 100USD, yo no quiero pagar por los informes osea no necesito esos informes, como hago para seguir utilizando hotsuite sin que me facturen esos 2 informes?

  8. Necesito que cursen mi baja, si existe un alta y me den de baja de todos los registros

    Gracias

    1. Buenos días
      Quiero dar de baja mi cuenta de Hootsuite Pro pero no encuentro la forma de hacerlo. Por favor me indican si mi cuenta sigue activa?

      1. Hola María Angeles
        Esto es un blog en que publico un post de como se hace pero nosotros no somos hootsuit
        Un saludo

  9. Buenos días, me registré en Hootsuite el pasado 8 de mayo de 2021 utilizando la prueba gratuita de 30 días y miré hoy mi cuenta del banco y tengo un cargo de 78€. ¿A alguien mas le ha pasado algo similar? He contacto por TW viendo que en la web no me contestan en soporte y me dicen que me mandaran un correo electrónico porque como son datos sensibles de facturación, lo hacen por esa vía. Aun no me ha llegado el email… ¿Alguien pudo recuperar el importe?
    Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *