Diccionario para principiantes en Twitter. Infografía

TimeLine Página de inicio de twitter, la linea de tiempo no es otra cosa que la serie de tweets que aparecen para leer en orden cronológico de publicación y que depende de a quien sigamos.

Tuit  Los mensajes que enviamos, se llama así a cada uno de los mensajes de hasta 140 carácteres que deja cualquier usuario de twitter.TwitterRetuitreTOCADO

Retuit Reenvío o repetición de un tuit realizado por un usuario haciendo mención a ese usuario,  existe una funcionalidad en twitter con la que escogemos re-publicar un tweet de otra persona citando a la primera. De esta forma conseguimos hacer llegar a nuestros seguidores un mensaje de alguien a quien seguimos nosotros. Actuamos así de filtro de la información hacia nuestro público enseñandoles no solo lo que escribimos sino lo que nos gusta de lo que los demás escriben.

Seguidor Usuarios que te siguen (Followers en inglés)  se habla de seguir cuando decidimos que una cuenta de Twitter quiere leer todo lo que publica otra. Así cuando vemos que lo que escribe alguien nos suele interesar, decidimos seguirle y a partir de ese momento somos su “seguidor” y sus tweets aparecen en nuestro “timeline”. No existe reciprocidad obligatoria en twiter, esto favorece que unos usuarios sean más escuchados que otros.

DM Mensaje privado entre usuarios

MT Mensaje modificado

#FF Recomendación para seguir a algún usuario.

Hashtags son formas de etiquetar tweets. Al incluir una palabra precedida por # estoy marcando esa etiqueta para un tweet. Los #hashtags suelen usarse para cuando existe una temática de la que muchos pueden estar hablando, de esta forma se facilita a los usuarios buscar tweets sueltos que hablen de ese tema.Ejemplo #StrategiaOnline.

Menciones en twitter podemos interactuar «tuitear» -lo sigamos o no- en uno de nuestros tweets incluyendo una ‘@’ antes de su nombre de usuario Ejemplo @strategiaonline, @beg_online. Al hacerlo ese usuario recibe ese mensaje también -nos siga o no- en su “timeline”.

vocabularioprincipiantes twitter