Diccionario para principiantes en Twitter. Infografía

Diccionario para principiantes en Twitter. Infografía

TimeLine Página de inicio de twitter, la linea de tiempo no es otra cosa que la serie de tweets que aparecen para leer en orden cronológico de publicación y que depende de a quien sigamos.

Tuit  Los mensajes que enviamos, se llama así a cada uno de los mensajes de hasta 140 carácteres que deja cualquier usuario de twitter.TwitterRetuitreTOCADO

Retuit Reenvío o repetición de un tuit realizado por un usuario haciendo mención a ese usuario,  existe una funcionalidad en twitter con la que escogemos re-publicar un tweet de otra persona citando a la primera. De esta forma conseguimos hacer llegar a nuestros seguidores un mensaje de alguien a quien seguimos nosotros. Actuamos así de filtro de la información hacia nuestro público enseñandoles no solo lo que escribimos sino lo que nos gusta de lo que los demás escriben.

Seguidor Usuarios que te siguen (Followers en inglés)  se habla de seguir cuando decidimos que una cuenta de Twitter quiere leer todo lo que publica otra. Así cuando vemos que lo que escribe alguien nos suele interesar, decidimos seguirle y a partir de ese momento somos su “seguidor” y sus tweets aparecen en nuestro “timeline”. No existe reciprocidad obligatoria en twiter, esto favorece que unos usuarios sean más escuchados que otros.

DM Mensaje privado entre usuarios

MT Mensaje modificado

#FF Recomendación para seguir a algún usuario.

Hashtags son formas de etiquetar tweets. Al incluir una palabra precedida por # estoy marcando esa etiqueta para un tweet. Los #hashtags suelen usarse para cuando existe una temática de la que muchos pueden estar hablando, de esta forma se facilita a los usuarios buscar tweets sueltos que hablen de ese tema.Ejemplo #StrategiaOnline.

Menciones en twitter podemos interactuar «tuitear» -lo sigamos o no- en uno de nuestros tweets incluyendo una ‘@’ antes de su nombre de usuario Ejemplo @strategiaonline, @beg_online. Al hacerlo ese usuario recibe ese mensaje también -nos siga o no- en su “timeline”.

vocabularioprincipiantes twitter

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *