El hashtag es el que aparece como una almohadilla # acompañada de una palabra clave que nos interese buscar  ejemplo: #SocialMedia #Formación etc.. Pero cuales son las Diferencias entre los #hashtags de #Twitter y de #Facebook

FacebookHastag strategiaonline

Los Hashtags nos sirven  para comunicar ideas o como buscador tanto a las empresas, organizaciones, campañas publicitarias, sociales, etc. Su objetivo es valerse de la red social para generar más publicidad mediante la promoción que otros usuarios hagan de un determinado hashtag, junto con los comentarios acerca del producto, marca o servicio que promovemos.

Lo vemos en los programas de TV que usan hashtags para viralizar su contenido, captar seguidores y generar más ruido esto les ayuda a tener más audiencia. Muchas organizaciones deportivas que transmiten encuentros entre equipos y utilizan los hashtags para que sigan los resultados.

Algo muy popular en las Redes Sociales es que también se usan los hashtags en tono irónico, para agregar algo de humor a los comentarios. Sin olvidarnos para la búsqueda de #empleo.

Hashtags.org  es una herramienta muy útil que te permite ver etiquetas populares que circulan alrededor del mundo y los nombres de usuarios que las usan, además de otros detalles. What The Trend, nos permite ver los diferentes temas que se hacen populares en el mundo.

Un hashtag en Twitter nos permite ver una lista de los tuits que lo incluyen, en Facebook tendremos un feed que incluirá enlaces, imágenes, vídeos, no olvidemos que para ello tiene que ir acompañado del texto o palabra clave sin ningún espacio #StrategiaOnline (No, # StrategiaOnline)
Pero ¿hay privacidad con los hashtags? Facebook dice que son ellos los que llevan el control, y nunca podremos ver los mensajes entre grupos cerrados.Los hashtags se ajustarán a la configuración de privacidad de los usuarios, un hashtag en un mensaje que sólo es visible para tus amigos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.