Las páginas que cuentan con un blog consiguen hasta en un 60% más de visitas. Un motivo más que sobrado para conocer la relevancia de un blog como herramienta de marketing 3.0, un argumento poderoso para crear uno, si tu web o marca aún no lo tiene.

¿Cómo? Elaborando una estrategia de contenidos, crear contenido de calidad, que aporte valor a tu target.

¿Con qué objetivo? Atraer. Compartir contenido atractivo y útil orientado a la captación de lectores.Así se dirige el tráfico a la web, que es el centro de nuestra comunicación. Es nuestro principal escaparate y nuestra imagen de marca. 

Convertir. A los lectores que llegan a nuestra web en clientes. Para ello utilizaremos herramientas que nos ayuden y faciliten a realizar el retorno de inversión que esperamos.

Fidelizar. El blog es una herramienta de fidelización en si misma. Permite compartir opiniones, hablar con tus usuarios. Un cliente fiel será siempre un embajador de tu marca.

Por qué un blog?

Esta  infografía de enredoos señala alguna de las ventajas

  • Mejorar el posicionamiento web en los motores de búsqueda
  • Promocionar nuestra empresa de una forma mucho más cercana.
  • Llegar hasta un mayor número de usuarios.
  • Resulta más fácil que nos encuentren si tenemos un mayor número de páginas indexadas.
  • Posicionarnos como uno de los referentes de nuestro sector.
  • Aprovechar la viralidad de los contenidos para aumentar nuestra visibilidad.
  • Branding Obtener notoriedad y posicionarnos como referentes del sector
  • Visibilidad Aumentar la visibilidad de los contenidos.

El blog la gran herramienta del marketing 3.0

Blog-como-una-herramienta-de-marketing2