Hay campañas de desprestigio y manipulaciones en la red, como Google, Facebook en las que puedes dejar comentarios positivos o negativos, algo que para muchos de los usuarios son bastante fiables, pero hemos llegado a un punto en el que muchos están manipulados por amigos o competencia, que favorecen o desprestigian, pero que realmente no son reales….
El poder de los comentarios en internet 

Un comentario positivo o negativo puede desacreditar cualquier negocio o viceversa las empresas pueden estar confiando en comentarios positivos que están influenciados por una comunidad de amigos. La capacidad de internet puede volverse un arma para arruinar o beneficiar cualquier negocio,  debemos de aprender a valorar más allá de esos comentarios.

  • ¿Cómo afecta eso a las empresas/emprendedores cuando contamos en redes sociales nuestra experiencia?

Según estudios las experiencias positivas sobresalen sobre las negativas. (Y a pesar de esto muchas empresas le tienen miedo a las Redes Sociales) Un ejemplo es el de los hoteles de cada 9 experiencias positivas hay una negativa.

La empresa/emprendedor que empezamos en estos últimos años y que aspira a seguir creciendo, (no solo el autobombo o autoempleo) ha empezado a entender la importancia y la necesidad de la actualización o creación de tu estrategia adecuada a cada campaña, el consumidor offline no tiene nada que ver con el online. Internet lo ha cambiado todo,sobre todo en parte, por Google, muchos internautas creen que es en sí mismo internet. (esto pasaba mucho antes con ciertas marcas offline como  por ejemplo Kleenex, casi todo el mundo pide un kleenex, no un pañuelo de papel, la marca se ha posicionado..El reto de cualquier empresa es estar bien posicionad@ en Google  

Los comentarios en foros o las reseñas en las tiendas de aplicaciones pueden ser un arma de doble filo. Por un lado, aportan valor, son útiles para los usuarios, pero en ocasiones puede darse el caso de que empresas rivales o usuarios con mucho tiempo y grandes dosis de maldad pueden generar mensajes muy críticos. «El problema no está en internet, ni en la mala fe de la gente, sino en el propio servicio. Internet es una herramienta transparente y cada vez más va a ser invisible para much@s por no saber o no contratar a profesionales que les asesoren. Las malas críticas en internet es una mala experiencia offline en el mundo real. No vale trucar los comentarios», según Pablo Herreros, socio-director de la agencia de marketing online Good Will.

Estar bien posicionado implica varias cosas:

  • Mayor visibilidad, una mayor oportunidad para llegar a los clientes potenciales, lo que finalmente se traduce en más ventas.
  • Google Maps cada vez incorpora más opciones para localizar todo tipo de empresas tanto locales como nacionales. «Tanto empresari@s, pymes como clientes potenciales, deben ser precavidos y no fiarse siempre de Google, según seguridad Panda Security.

Hoy por hoy es fácil de engañar a Google con datos falsos y advierten que «un ataque coordinado con varias personas y algo de insistencia puede acabar con tu empresa», ya que señalan que cualquier usuario es capaz de introducir un negocio en Google Maps, servicio que cada vez más se utiliza para encontrar recomendaciones. En principio, relatan, es el propietario quien tiene la capacidad de publicar los datos en la sección Y lo peor de todo es que el sistema de verificación es fácilmente «hackeable» y manipulable. Asombroso fue el caso de un «hacker» Ya hubo quien creó una falsa oficina del FBI en Google Maps e introdujo, además, un número personal al que desviar todas las llamadas. Nuestra recomendación es que cuidado a quién contratas y si crees que lo puedes hacer por ti mismo que te asesores, si fuera tan fácil no se invertirían millones de €, en departamentos de marketing y estrategias entre otros servicios…

El desprestigio y manipulaciones de los comentarios de la red.

¿Cuál ha sido tu experiencia?