Los mejores consejos y trucos que no te puedes perder sobre twitter

Os vamos a dar unos consejos con datos sobre Twitter que son realmente sorprendentes,conocerás lo que se puede llegar a conseguir con solo 140 caracteres. El pájaro del logo de Twitter se llama Larry, en homenaje a la leyenda del baloncesto Larry Bird.  El usuario medio de Twitter tiene 208 seguidores. Cada 36 horas se publican mil millones de tuits aproximadamente, 7.500 tuits cada segundo. Por lo que tienes que saber utilizar y optimizar twitter al máximo.

Esta infografía sería lo más parecido al tuit perfecto. Aunque siempre debemos de analizar cada empresa y sus objetivoseltuitperfecto Los mejores consejos y trucos que no te puedes perder sobre twitter

1.No mendigues seguidores, ten una cuenta que la gente realmente quiera seguir
2.Si tus tuits tienen menos de 100 caracteres es más fácil citarlos y comentarlos
3.¿Es tu perfil? Queremos ver una imagen que se parezca a ti. Una foto clara y reciente de tu rostros funciona genial
4.Las tres palabras más retuiteadas son “Tú”, “Twitter” y “Por favor”. Así que sé personal y educado
5.¿Organizas un Twitter chat? Difunde fecha, tema y hashtag previamente y después publica en tu blog lo más destaca
6.Los tuits que comienzan con una @ mención aparecerán sólo en los TimeLines de la gente que sigue a esa persona y a ti
7.Añade valor al TL(TimeLine) de la gente tuiteando información interesante, humor, descuentos, exclusivas etc..
8.Si haces un #FF (Follow Friday), céntrate en 1-3 usuarios por tuit y sobre todo da alguna razón para seguirles
9.Los tuits con imágenes subidas directamente a Twitter tienen un 94% de probabilidades de ser retuiteados
10.Los tuits con “citas” son un 30% más propensos a ser retuiteados, los que incluyen al menos un #hash
11.Piensa POR QUÉ estas usando Twitter. Te ayudará a decidir qué tuitear, a quién dirigirte y a quién seguir
12.¿No sabes qué tuitear? Aporta valor causa buena impresión, comparte cosas útiles que tú conozcas y la mayoría de la gente no.
13.Tus favoritos ahora pueden aparecer en el TL de tus seguidores, marca como FAV lo que no te importa que otros vean

Aspectos de marketing que debes conocer
14  Escuchar e interactuar con tu audiencia es tan importante como tuitear
15.Las personas que siguen a una marca en Twitter son un 67% más propensas a comprar algo de la marca
16.El 15% de los millennials que están en Twitter acceden a la plataforma al menos 10 veces al día!
17.Este post http://es.socialbro.com/blog-es/8-ingredientes-para-impulsar-tu-marketing-de-contenidos-en-redes-sociales dice que los links antes de la mitad del tuit tienen más posibilidades de ser clicado
18.El 77% de las personas son más propensas a comprar a una marca si su Superior (Director, Gerente, CEO) es un usuario activo en Twitter, es muy interesante que lo des a conocer.
19.¿Quieres más retuits? Entre 110 y 115 caracteres es la longitud ideal para tu tuit

Cómo afecta la longitud del tuit sobre los retuits
20.No pierdas de vista a la competencia, utiliza una lista privada de Twitter para monitorizar su estrategia y actividad
21.El 80% del contenido retuiteado son noticias. Los temas de actualidad relevantes para tu marca son una apuesta segura
22.Los profesionales del marketing B2B que usan Twitter generan el doble de leads
23. Uno de los crecimientos más rápidos en Twitter es el grupo de edad de 55-64 años
24.Los porcentajes de clics (CTR) en los anuncios de Twitter son 8-24 veces mayores que en los de Facebook
25.La gente usa Twitter en distintos momentos. Comparte tu contenido en varias franjas durante la semana para cubrirlos
26.Sólo el 19% de los tuits de marcas son en fin de semana, a pesar de que su CTR es un 17% más alto de lo normal
27. La mejor hora para tuitear depende de tu «comunidad». Prueba diferentes horarios y/o usa herramientas para descubrirlos (aparte de las herramientas mucha intuición y coherencia) las herramientas son solo un 20% de nuestro trabajo.consejosytrucostwitter1

Trucos prácticos para Twitter
28.¿Quieres leer/ver algo que has encontrado en Twitter pero no puedes hacerlo ahora? Márcalo como Favorito para después
29.¿Sabías que Twitter tiene atajos de teclado? Pulsa el símbolo “?” en tu teclado para ver la lista
30.Las listas de Twitter son fáciles de configurar y pueden eliminar «ruido» cuando quieras centrarte en un tema o grupo
¿No sabes cómo hacer una lista de Twitter?
31 ¿Quieres tener todos tus tuits? Entra en “Configuración”, después clic en  “Cuenta” y solicita tu Archivo de Twitter
32.Pon “:)” en una búsqueda para encontrar rápido tuits positivos sobre el tema que buscas. Con “:(“ para los..
33. ¿Quieres hacer un retuit manual a un tuit largo? Recórtalo y pon MT en lugar de RT. Esto siginifica “tuit modificado” Haz clic en el botón “Más” bajo el tuit, luego en “Insertar tweet” y verás el código con el que embeberlo en tu tuit
34.Incluye “until» en tu búsqueda para buscar sólo tuits hasta determinada fecha. “After” para después determinada fecha
35.En la lista de tendencias “Cambiar” > “Recibe tendencias personalizadas” y se basarán en tus intereses
36.¿Quieres tuits con enlaces? Pon “filter:links” en la búsqueda. ¿Sin enlaces?  pon “-” “filter:links”. 

Strategia Online

Fuente SocialBro

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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