Para mi esta frase de  Warren Buffett  lo dice todo En los negocios solo existen dos reglas: Regla número 1: nunca perder dinero. Regla número 2: nunca olvidar la regla número uno”.  

Cada día más empresas offline se suman al mundo 2.0 más que cuestión de perfiles es cuestión de mentalidades (Open Mind)

  1. En el mundo online el coste de montar la empresa es más bajo (pero no gratis) y no se suele constituir  hasta que esta no tiene beneficios.
  2. Los mitos como que en las empresas online no es necesario que le dediques todo el tiempo del mundo para que funcionen !Falso!, son 24 Horas al día los 7 días a la semana.
  3. En  las empresas offline todo está inventado !Falso! la innovación y la inspiración existe y como se suele decir mejor que te coja trabajando.
  4. Las estrategias offline te permiten tener contacto directo y visual a diario, los clientes son más exigentes. En online tienes que hacer estrategias y crear una escucha activa mucho más complicada sobre todo si no dominas el medio o los medios ya que como te diriges a tus clientes en facebook, no lo debes de hacer en Twitter, ni en Pinterest.
  5. El trabajador offline  tiene la fama tienes que estar más encima, muchas más bajas médicas,más absentismo y en general hay más problemas con el personal.
  6. En el mundo online puedes conseguir personal que quiere y/o necesita conocer el mundo digital y están dispuestos a trabajar y aprender por lo que están más motivados y agradecidos.

Las empresas de la red tienen de 3 a 5 personas. En el mundo offline depende más del producto que vendes, ubicación, competencia, marca, etc, etc.. caracteristicaEmprendedor

El perfil del emprendedor online es igual que el emprendedor offline

Emprender no es tarea fácil, y no todas las personas están hechas para ello. “No existe un cerebro emprendedor”, según Marta Romo de Be-Up, con la que estoy totalmente de acuerdo en este punto, aunque sí es necesario desarrollar competencias, como “la capacidad de adaptación, la resistencia a la frustración, el caerte 7 veces y levantarte 8”.

¿Estás preparado para emprender?

 

La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo” Walt Disney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.