Instagram el espacio preferido de los Influencers o microinfluencers

Instagram es el lugar favorito de los influencers pequeños pero «matones»los microinfluencers. 

Aunque la mayoría de las empresas intentan ningunearlos, los influencers ( los que no son famosillos o aquellos que sin contar con audiencias millonarias tienen muchísima influencia entre sus seguidores).

Son en ocasiones bastante más eficaces que los famosos de turno que les escriben blogs (que realmente no escriben) ya que subcontratan a estos microinfluencers, que le suelen llevar el instagram o cualquier red social, web etc, lo cuento por experiencia propia.

Hay clientes que les llevas los medios sociales, web y te dicen que les gustan como se las llevan a otra empresa, y es cierto lo lleva otra empresa grande llamale xxxx, pero que a su vez te contrató a ti, y tú no puedes decir que ese cliente paga 10 veces más, pero que el profesional que se lo gestiona es el mismo «TÚ».

Y, solo por eso a ti te encuentra muchos fallos y ellos lo hacen !!perfecto!!. ¿Seguro que os pasa a más de uno?.

Piensa que la ignorancia es muy osada, y en estos casos como es la red mucho, pero que mucho más.

Los buenos microinfluencers pueden ayudar a muchos anunciantes a un precio y una credibilidad mucho más auténtica y veraz ya que ellos si conocen los productos y además los testean.

¿Dónde se conocen más los pequeños influencers?

Según Bloglovin’, Instagram es definitivamente el hábitat natural de los microinfluencers.

!Increíble! El 80% de los microinfluencers (en su mayoría con menos de 5.000 seguidores) que  publica contenido en Instagram, que logra alcanzar de esta forma la red social con mayor predicamento entre este tipo de influencers.)

La mayor parte de los microinfluencers, el 59%, coincide asimismo en señalar que Instagram es la red social más eficaz a la hora de conectar con tu público objetivo.

Aproximadamente la mitad, considera que Instagram es la plataforma 3.0 más poderosa a la hora de poner en marcha programas de influencer marketing.

El 54% de los microinfluencers que han trabajado con marcas en alguna ocasión han publicado posts patrocinados en su blog. Y el 42% lo ha hecho en Instagram.

En lo referente a los honorarios de los influencers, el 84% cobra menos de 200 € por los posts patrocinados en Instagram.

Y, a todo esto mencionar el evento de FriendsFluencers, un evento realizado por grandes profesionales y grandes microinfluencers, con muchas ganas, con mucho trabajo, esfuerzo e ilusión, que espero se repita pronto en Coruña donde les estaré esperando con los brazos abiertos … 

No importa lo inteligente, talentoso, apasionado o las grandes habilidades que tengas, si quieres conseguir algo, siempre dependerás de alguien y cuanto más grande es lo que quieres conseguir, un mejor equipo tendrás que formar.  
Además, tendrás que conocerlo e inspirarlo para que funcione bien y persevere en conseguir sus objetivos.
Me quedo con a frase El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.-Michael Jordan.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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