Los mejores consejos para ser un blogger más rentable y eficaz. En este post te vamos a dar claves para ser un blogger más rentable,eficaz para tener los resultados esperados.

¿Crees que crear y alimentar activo un blog es fácil?. El ser blogger está de moda y gusta mucho, pero crear un blog puede ser relativamente fácil si eres un poco hábil con programas como wordpress, pero mantenerlo y conseguir vivir de él, eso es otra cosa!.

[Tweet «Enter your tweetsLa gran mayoría de los supuestos bloggers, lo compaginar con otro trabajo, o se dedican a regalar sus publicaciones por productos» esto en la mayoría de los casos es una mala estrategia a medio/largo plazo.»]

Si tienes un trabajo, el blog y además una familia , una casa y algo de ocio, que tenemos derecho, aunque nos critiquen por no estar las 24 Horas al día los 7 días de la semana, tendrás que optimizar tus recursos para ser rentable y eficaz.

!!Tips para ser un blogger más eficaz, productivo y competente!! 

Escribe todo lo que te viene a la mente.

Te pasa que vas a hacer deporte, y de repente…¿Se te ha ocurrido un buen título? ¡Toma nota!. Sácale partido a las agendas o notas del móvil.

¿Un buen tema para un post? Todas las ideas que tengas las necesitarás para crear un blog rentable y eficaz.

Ya sabemos que todas las ideas no son buenas, pero por algo se empieza y además de ahí podrás sacar otras. 😀

Anotando y/o grabando en tu móvil todo lo que se nos ocurre puede llegar a ser de gran utilidad para que tu blog llegue a ser rentable y eficaz.

Crea un timing para ti y tu blog

En muchas ocasiones tendremos que utilizar tiempo de tu vida personal. Cuidado con las distracciones.

Utiliza preferentemente un espacio que te aísle del entorno y si es necesario cuelga en la puerta de la habitación un cartel en plan “Peligro: bloguero trabajando” a ver si funciona.

Trata de que sea siempre un día o días y unas horas concretas para que se acostumbren y lo asimilen como que ese es tu tiempo para bloguear y no te molesten.

Evita distracciones

Cuando estés escribiendo en el blog, evita ser víctima de otras distracciones que debes evitar. Así que céntrate en tu trabajo ya que esto es trabajo.

Apaga o silencia el móvil y no mires las redes sociales, como caigas en la tentación, cuando te des cuenta  habrán pasado horas y no habrás hecho nada de lo que realmente querías hacer y no tendrás tiempo suficiente para crear tu post perfecto.

El correo ciérralo o para céntrate y no te dejes distraer. 

Ten la documentación antes de empezar a escribir

[Tweet «Si en mitad de la escritura de un artículo tienes que pararte a buscar información perderás la fluidez que se genera cuando se está centrado en escribir»].

Busca toda la información necesaria para optimizar tu tiempo. Eso te permitirá dedicarte a lo que estás: escribir.

Crea una carpeta con imágenes

Otra consejo para ser más productivo con tu blog es tener preparadas las imágenes que puedas  necesitar incluir en tus posts.

Si el blog es de una temática concreta, lo recomendable es que tengas preparado las imágenes relacionadas.

Crea en tu equipo una carpeta, y busca y guarda en ella las imágenes que puedas necesitar de bancos de imágenes libres de derechos.

Escribe primero, edita después

Repasa y edita lo que ya llevas escrito cuando termines.

Si te andas parando editando a la vez que escribes perderás el ritmo que has cogido escribiendo.

Cuando tengas todo el artículo escrito, haz las correcciones que necesites y antes de publicarlo, guárdalo y vete al gimnasio, a caminar, tómate tu tiempo para volver a repasarlo después de horas o incluso días. Repásalo, edítalo hasta que quede como te gusta.

Atención al[Tweet «SEO»]

Para que tu blog tenga una buena analítica, no es solo escribir y publicar, sino que tus publicaciones sean virales (se lean y se compartan), a la hora de subirlo a tu blog es el momento de que hagas la edición definitiva y te ocupes un poco del SEO.

Si quieres posicionar tu blog, tendrás que dedicarle un montón de tiempo a mejorar el SEO de todos los posts que vayas creando con cada artículo que vayas a publicar.

Crea el titular si no lo tenías ya escrito, los encabezados, haz algo de linkbuilding para ello debes de tener otros artículos publicados para que puedas enlazar todo lo que pueda ayudar a que tu post se posicione lo mejor posible para conseguir los mejores resultados.

Si no entiendes nada de SEO lo primero es esto. (en la palabra SEO azul ese es linkbuilding interno

Calendario editorial

Algo que te puede ayudar a ser más productivo es crear un calendario editorial, como si tu blog fuese una revista.

Optimizarás recursos y la pregunta ¿Y ahora de qué escribo?”, lo tendrás todo más claro y planificado y habrás tenido tiempo de desarrollar las ideas que fuiste anotando.

Tu blog requiere constancia y no escribir cuando te entra la inspiración.

Haz networking

Tu trabajo no termina solo escribiendo en tu blog. Por ese motivo, crear y mantener relaciones con otros blogueros es algo que no puedes descuidar.

Participa en foros

Tu participación en foros de opinión relacionados con la temática de tu blog te irá dando a conocer tanto a otros blogueros como a usuarios en general.

Unirte a conversaciones y ayudar a solucionar problemas que comenten otros blogueros y usuarios será una buena forma de hacer networking.

Comenta en otros blogs

Una buena forma de darte a conocer es comentando en otros blogs no solo de tu misma temática en general, nunca sabemos de donde puede venir un cliente.

Al participar en foros como comentar en otros blogs se generarán enlaces al tuyo, lo que ayudará a aumentar tu volumen de tráfico.

Únete a Comunidades

Tu participación en comunidades en las redes sociales es otra tarea que no debes descuidar.

Además de permitirte ir entablando relaciones con otros blogueros, estas plataformas contribuirán en gran medida a mejorar el posicionamiento de tu blog, algo muy necesario, así que apóyate en el SEO social para conseguirlo.

Botones sociales

Inclúyelos en tu blog al pie de cada artículo. De esa manera facilitarás a los visitantes que puedan compartirlos en las redes sociales.

Botón y/o formulario de suscripción

Ponlo bien visible para que puedan suscribirse con facilidad. Si les ha gustado lo que han leído es muy probable que se suscriban para no perderse nada de lo que publiques a continuación.

Barra de búsqueda

Preferiblemente en la parte superior de la barra lateral o side bar coloca una barra de búsqueda. Esos facilitará que quienes quieran buscar otros contenidos en tu blog lo hagan. Si lo encuentran permanecerán más tiempo en tu blog y eso es bueno para el SEO de tu blog.

[Tweet «Seguro de que estos consejos para ser un bloguero eficiente y productivo te facilitarán bastante tu trabajo.»]

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Fuente webservicespro