Errores básicos del marketing de contenidos.

El marketing de contenidos es una estrategia a largo plazo que abarca varios canales y muchos formatos , el 86% de pequeños empresarios no utiliza datos para medir sus acciones.

Las pequeñas empresas trabajan solas. Es interesante desarrollar campañas de guest blogging localizando»influenciadores» para ganar visibilidad.

El marketing de contenidos es crear y difundir contenidos de valor para atraer e involucrar a la audiencia como parte de una estrategia de marketing. Aunque muchos hablan del marketing de contenidos como si lo inventaran ellos y fuese algo nuevo, realmente es algo que existe antes que internet. El marketing de contenidos tiene una base, aportar valor y compartir para después recoger lo que has sembrado..
El producto no es el contenido, sino el lugar al que apunta el contenido.
Uno de los errores más frecuentes es compartir contenidos que no aportan nada, como ya he comentado en otros post tenemos infoxicación y hay una creencia de compartir cualquier cosa dará valor y, se comparte sin leer,creemos que eso nos va a dar visibilidad y posiblemente sea así, pero nos dará visibilidad de la mala, en la que pareces un spamer o un pesad@ que casi es peor.
Otro error es hacer creer a tus usuarios que vas a compartir valor y después lo que compartes es publicidad pura.
!!Cuidado!! El marketing de contenidos es una labor lenta, que requiere mucha generosidad y mucha transparencia.funnel-marketing-de-contenidos
El marketing de contenidos es parte esencial del marketing y comunicación de tu marca. No utilices el boli para escribir en la tablet.
Otro error es postear, escribir de lo mismo que hablan todos, esto solo funciona si tienes más autoridad. El estar publicando la misma información repetida hasta la saciedad, es muy aburrido y no beneficia en nuestra imagen.
Otro error es el contenido duplicado ya sabemos que está penalizado… ¡por los algoritmos de los motores de búsqueda y por las personas!, pero sigo encontrando blogs, webs, ecommerce totalmente copiadas. ¿Sabrán que la mayoría de estas páginas están penalizadas?
Marketing de contenidos significa crear y aportar contenidos propios
Tus propios contenidos, alojados en tu propio espacio, atraen usuarios a donde les quieres llevar, al lugar donde te van a conocer y a poner en valor.

Las 7 enfermedades que amenazan la salud de tu Marketing de Contenidos. Infografía en español. #CommunityManager